Volver a sección

| Deportes

El Club Cañuelas festeja 98 años

La Institución de Lara y 25 de Mayo podrá en juego sendas Copas 98º Aniversario en el marco de los festejos de este fin de semana, en básquet y fútbol. También habrá juegos de mesa y vóley.

La Institución de Lara y 25 de Mayo podrá en juego sendas Copas 98º Aniversario en el marco de los festejos de este fin de semana, en básquet y fútbol. También habrá juegos de mesa y vóley.

El 1º de enero de 1911 un grupo de pioneros comandados por don Joaquín Marcos Muñoz decidió armar un equipo de fútbol. Eran alumnos de la Escuela 1. Allí comenzó la historia: decidieron que el equipo se llamaría Cañuelas Football Club. 

En los albores del siglo XX había escasas oportunidades de diversión para los jóvenes. En esa época los bailes eran organizados por las instituciones en las fechas patrias.

Así Juventud festejaba su cumpleaños el 9 de Julio, el Club Estudiantes el 20 de Junio, el Club San Martín el 17 de Agosto y el Cañuelas Football Club el 25 de Mayo.

La tradición ahora sólo es sostenida por el hoy Cañuelas Fútbol Club, luego de la asamblea que allá por los años `70 aprobó la modificación (argentinización) del nombre.

LAS ACTIVIDADES

Para este fin de semana largo, la administración de Roberto Irigoyen dispuso la organización de juegos de salón.

"Queremos darle participación a los socios mayores del club" indicó el Presidente del C.F.C.

También habrá trofeos conmemorativos en el partido de primera división del vóley que se disputará el sábado por la noche en el Gimnasio Jorge Arín.

Asimismo habrá similares puesta en juego de trofeos para el partido de Primera "C" del domingo a las 15.30 hs en el Estadio Jorge Arín (último partido que Cañuelas jugará de local en la Primera División "C") en oportunidad de enfrentar a Defensores Unidos de Zárate.

En el ámbito deportivo de competencia, mañana viernes 22, en ocasión del partido de primera división del básquetbol del Cañuelas FC ante El Fogón, además de ponerse en juego otra Copa 98º Aniversario, se entregarán recordatorios al equipo de básquetbol Campeón 2008 de la Asociación de Básquetbol Esteban Echeverría.

Todo se coronará con una cena de gala en el restauran del Club Cañuelas el domingo 24, para esperar la Fecha Patria, y el tradicional festejo del cumpleaños 98 del Cañuelas Fútbol Club.

INFOCAÑUELAS

x