Volver a sección

| Deportes

El Cañuelas FC lanzará una Escuela para Deportes Adaptados

La nueva institución comenzará a funcionar el 2 de mayo.

La nueva institución comenzará a funcionar el 2 de mayo.

El Cañuelas FC lanzará una Escuela para Deportes Adaptados

 Funcionará en la Escuela de Tenis Adaptado.

El Cañuelas FC anunció la creación de la Escuela de Iniciación Deportiva para Deportes Adaptados que comenzará a funcionar oficialmente el 2 de mayo.

"La iniciativa tuvo su origen en la tarea del profesor Luciano Rivas cuando nos inoculó su pasión por el tenis adaptado" dijo Daniel Roncoli, presidente de la institución albirroja.

brindarán las nociones iniciales para Fútbol (ciegos, amputados, PC), voley de sentado, básquet en silla de ruedas, atletismo y artes marciales adaptadas. Funcionará los lunes de 10 a 12; miércoles de 14 a 16; y los sábados de 10 a 12, en el marco de la Escuela de Tenis Adaptado que funciona desde hace tiempo.

Mariela De Los Santos actuará como entrenadora a cargo, quien se sumará a la tarea pionera de "Lucho" Rivas.

Las clases gratuitas y abiertas se desarrollarán en el Polideportivo CFC. A la tarea de la Subcomisión específica se sumará la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación que designará a este nuevo emprendimiento como Centro Paralímpico Nacional. También colaborarán las Direcciones de Discapacidad y Deportes locales.

"Deseamos que los deportistas que se sumen tengan al menos dos entrenamientos semanales, por eso hemos puesto un horario matutino y uno vespertino en la semana y le sumamos el sábado como día para todos" añadió Roncoli.

x