Volver a sección

Deportes

El arquero Claudio Flores se suma al Cañuelas FC

En las últimas horas el CFC incorporó al guardameta uruguayo de 39 años, de vasta experiencia. ¿Su trayectoria? Peñarol, Lanús, Platense y Sarmiento, entre otros. El flamante refuerzo se suma a la incorporación de Ismael “Comita” Villalba. ¿Cómo habrá tomado Gambetta esta noticia?

 Flores en su paso por Peñarol.

El objetivo es claro. Sumar, como sea, 25 puntos para salvar la categoría. A partir del próximo sábado (visita a Juventud Unida desde las 12 horas) el equipo que comanda Ruggero afrontará la segunda parte del torneo. Instancia con poco margen para el error.

La dirigencia del Tambero consideró oportuno incorporar un arquero de experiencia para escapar a la zona de descenso directo. Así arribó Claudio Flores, “golero” uruguayo de 39 años. 

Viene de defender los colores de Cerrito, equipo que milita en la segunda división del futbol “charrúa”. Además su historial muestra pasos por Lanús, Sarmiento de Junín, Sportivo Italiano, Platense, Peñarol, Bella Vista y Rentistas, estos últimos tres del país del cual es origen. 

En dialogo con InfoCañuelas, el presidente Daniel Roncoli manifestó que el contrato es por un año y que Flores tendrá la habilitación correspondiente para la segunda fecha. No obstante el viernes comenzará a trabajar a la par de sus compañeros.

El propio Roncoli confirmó la desvinculación de los mediocampistas Santos y Morales y del juvenil arquero, formado en las inferiores del club, Iuspa.

¿QUÉ PASA CON GAMBETTA?

Semanas atrás trascendió extraoficialmente que la relación del ex CADU y el cuerpo técnico no atraviesa su mejor momento. La dirigencia roja realizó un gran esfuerzo para contar con los servicios de Flores, por lo que se estima que una vez habilitado será el arquero titular.

Hipotéticamente relegado al banco, Sebastián Gambetta no mira con malos ojos continuar su carrera en algún otro club. No obstante la partida de Iuspa hace pensar que Cañuelas debe contar con dos arqueros con experiencia para lograr el objetivo de quedarse en la “C” e intentaran retenerlo. 

“Ni conocido, ni compañero, ni amigo, un HERMANO. Un gusto compartir plantel con vos, se te va a extrañar y sé que vas a encontrar tu lugar” escribió Gambetta en su cuenta de Instagram, en referencia a la partida de su compañero Bruno Iuspa, aunque no hizo mención a la llegada de Flores.

INFOCAÑUELAS