Volver a sección

Deportes

El ajedrez estará ausente en las Olimpíadas

El profesor de ajedrez de los talleres municipales anunció que no participará en la competencia regional de Lobos como protesta por la exclusión de esta disciplina en los premios Tarquino 2010.

Como es habitual en este período del año, la Dirección municipal de Deportes se encuentra invitando  a todos los atletas, equipos, clubes y deportistas en general que deseen representar a Cañuelas en las "IX Olimpíadas de la Cuenca del Salado 2011" a disputarse en la localidad de Lobos los días 9, 10 y 16 de abril.

Sin embargo, el profesor Luis C. Hernández, ajedrecista de ranking internacional y docente en los talleres municipales de ajedrez “Del Carmen” anunció que la disciplina no participará en la competencia de Lobos como protesta por la exclusión de la misma en la entrega de los Tarquino 2010.

“Debido a la grave omisión de no incluir al ajedrez como disciplina deportiva en la Fiesta de los Deportistas realizada en diciembre 2010, con un auspicio de casi 18 mil pesos por parte de la Municipalidad de Cañuelas, no habré de integrar el equipo de ajedrez local en las próximas Olimpiadas, rechazando así la convocatoria cursada por el Municipio”, indicó Hernández a través de un comunicado.

“Los ajedrecistas de Cañuelas que tuvimos el honor de representar a nuestra localidad durante las ediciones 2009 y 2010 de las mencionadas Olimpíadas realizamos un gran esfuerzo para alcanzar en ambos casos la medalla de plata y lo menos que podrían haber hecho desde la actual Gestión Municipal  era incluir al ajedrez en los premios Tarquino como forma de promover la actividad”.

INFOCAÑUELAS