Volver a sección

Deportes

El ajedrez en los Juegos BA

Los jugadores juveniles del ajedrez tuvieron sucompetencia local en el marcos de los Juegos BA 2012. Un total de 17 participantes compitieron en el Colegio IMEI con el arbitraje del profesor Roberto Gómez.

1 / 5

La categoría Menores, en plena competencia. Foto gentileza Luis Hernández.

1 / 5

Días atrás se desarrolló la instancialocal del ajedrez de los Juegos BA 2012.

Las instalaciones del Instituto Modelo de Educación Integral (IMEI) fueron el escenario para esta competencia que otorgó plazaspara representar a Cañuelas en las instancias regionales.

Jugadores representantes de varios establecimientoseducativos se dieron cita.

Los clasificados fueron:

Menores masculino: Agustín Nahuel Hernández

Menores femenino: Melina Vásquez Vincenti

Cadetes masculino: Juan Cruz Moreno

Juveniles masculino: Marcos Vaiman 

La instancia regional se disputará en Escobar el próximo1° de agosto.

PARA TENER EN CUENTA

El ajedrez está en pleno auge, tanto es así que durante el mes de marzo de  2012 los diputados de la Eurozona aprobaron por más de 415 votos una declaración para la introducción del ajedrez en todos los sistemas educativos de la UE.

Además, la  EuroCámara señaló los efectos beneficiosos del ajedrez, que "contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y la persistencia de los niños y puede ayudarles a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones."

"El ajedrez también enseña valores como la determinación, la motivación y la deportividad y es un juego accesible para los niños de cualquier grupo social, por lo que  puede servir para mejorar la cohesión social".

Fotos: Gentileza Dr. Luis Hernández.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos