Volver a sección

Deportes

Durísimo revés para Las Cañas

El equipo de Cañuelas fue aplastado por Liceo Naval de Núñez en una de las peores derrotas de los últimos años. Este sábado recibe a SITAS y deberá ganar para mantener la ilusión del ascenso.

En la tarde del sábado 23 Las Cañas cayó por un contundente 87-18 en su visita al barrio de Núñez donde jugó con Liceo Naval, un equipo que hasta el año pasado militó en Primera División. Por eso estaba claro que a los de Cañuelas les esperaba una de las paradas más difíciles del torneo.

El cotejo comenzó con Las Cañas jugando de igual a igual y presionando a Liceo en cada una de las líneas de juego. Fue justamente Las Cañas quien consiguió los primeros puntos del partido mediante un penal ejecutado por Penna. A os 12 minutos el marcador favorecía 00-03 a los visitantes.

Las Cañas continuó presionando ante un rival que no encontraba los espacios para vulnerar la defensa.

En otro ataque que por centímetros no termina en try, Cañuelas consiguió un penal que Penna pateó a las haches poniendo las cosas 00 a 06 a los 25 minutos para sorpresa de todos los presentes.

La visita mantuvo el ritmo de juego y la presión constante al rival durante los primeros 32 minutos del primer tiempo, hasta que los tres cuartos de Liceo lograron vulnerar el ingoal de Cañas y ponerse al frente del marcador 07 a 06.

A los 2 minutos los locales volvieron a anotar, combinando forwards y tres cuartos para quebrar a una defensa cañuelense que comenzaba a desmoronarse (14 a 06).

Antes de cerrar la primera etapa Liceo anotó otro try y estiró la diferencia para irse al entretiempo con un 19 a 06 a favor.

Estaba claro que Las Cañas presionó e hizo un desgaste físico y mental importante, ya que controló las acciones por media hora pero terminó quebrado por el rival que explotó al máximo sus recursos para dar vuelta la historia.

SEGUNDO TIEMPO
En la última etapa de juego fue todo para Liceo Naval.

A los 15 minutos Liceo ya ganaba 47 a 06. Apelando a movimientos combinados y trasladando la pelota a toda velocidad hacía estragos en la diezmada defensa cañuelense.

Cada vez que Las Cañas consiguió la pelota intentó atacar por todos los medios. Fue así que a los 18 minutos Bruno Aloe Trípodi llegó al try poniendo las cosas 47 a 13.

El local no bajó el ritmo arrollador y en media hora de juego ya había estirado la diferencia 75 a 13.
Las Cañas sufría  la peor goleada en años, pero siguió atacando siempre que se encontró en poder de la pelota. Cerca del final consiguió su segundo try de la mano de Penna (75 a 18).

Quedando sólo cinco minutos para terminar el partido Liceo no sacó el pie del acelerador y le marcó 2 tries más a Las Cañas, uno de ellos convertido, para sellar la historia 87 a 18.

Fue la peor goleada que recibió Las Cañas en los últimos años, ante el rival claramente superior. El resultado golpeó fuerte las intenciones de ascender a segunda división, pero las oportunidades están y hay que aprovecharlas.

RESULTADOS
Intermedia: Liceo Naval  43  Vs.   Las Cañas R. C.  20
Primera: Liceo Naval  87 Vs. Las Cañas R. C.  18

POSICIONES
Los auriverdes están en el noveno lugar de la tabla, ocupando la última plaza de ascenso, si el torneo terminara hoy, estarían en segunda división.

LO QUE VIENE
La derrota del sábado dejó cosas por mejorar, pero debe ser olvidada rápidamente ya que el próximo sábado se viene SITAS, rival que está por debajo de Las Cañas en la tabla y es competencia directa por los últimos lugares de ascenso. Cañuelas debe ganar o ganar para mantener la ilusión encendida.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Lucas Ezquerra
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Walter Romeo
8 - Jorge Behrens
9 - Federico Baquero
10 - Mauricio Lastiry
11 - Leandro Alberro
12 - Emanuel Godoy
13 - Catriel Pedernera
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna
Suplentes:
16 - Valerio Gallo
17 - Ulises Vasquez
18 - Mauro Adanés
19 - Ismael Quiroga
20 - José Lozano
21 - Lisandro Fernández
23 - Damián Flocari
24 - Matías Solé

Cuerpo Técnico: Mozotegui, García, Diez y Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Gentileza: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS