Volver a sección

Deportes

Dos cañuelenses compitieron en un maratón acuático

Marcelo Porciel y Mauro Garegnani participaron en una competencia de aguas abiertas en Mar del Plata, especializada para guardavidas. Porciel logró la primera ubicación en su categoría y el puesto 45 en la general.

 Marcelo Porciel en el podio.

El 8 de enero se realizó el Maratón Acuático Varese 2017, una importante competencia de aguas abiertas organizada por la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata (AMGA)

En su quinta edición contó con dos versiones: una promocional de una vuelta de 750 metros y la prueba mayor de tres vueltas de 750 metros cada una, con un total de 2250 metros en un circuito delimitado dentro de la bahía Varese. Asimismo se realizó una exhibición de rescate en altamar en helicóptero con la asistencia de la Prefectura Naval Argentina. 

Entre los más de 70 guardavidas inscriptos estuvieron los cañuelenses Marcelo Porciel, de 29 años, y Mauro Garegnani, de 30.

Porciel obtuvo el primer puesto en su categoría y el puesto 45 en la general con un tiempo de 44,23; mientras que Mauro Garegnani llegó en el puesto 59 de la general con un tiempo de 50,51.

El ganador de la prueba principal fue el marplatense Ramiro Piccoli, con una crono de 28,04.

INFOCAÑUELAS