Volver a sección

Deportes

Dolorosa derrota del "Tambero"

Cañuelas enfrentó de local a Dock Sud. Era una "final" en la lucha de ambos equipos por los promedios, pero el "Docke" la jugó como tal y consiguió tres puntos claves.

(CFC.COM.AR) Cañuelas tenía que enfrentar un partido de los denominados "de seis puntos". Llegaba Dock Sud al "Jorge Arín" con un equipo que si terminara el campeonato hoy estaría descendiendo a la Primera "D" y fue el "Docke" quien jugó esta "final" como si realmente lo fuera.

El experimentado DT Jorge Vendakis (el mismo que estuvo a minutos de llevar a la "A" a Gimnasia de Entre Ríos hace pocos años) se la jugó poniendo un arriesgado 3-3-1-3 ante un "Tambero" que siguió con el cuestionado 4-4-2.

Dock Sud dejó una mejor imagen en el primer tiempo y tuvo las dos chances más claras de esa etapa con dos remates que tapó el "Loco" Alejandro Acosta.

Cañuelas carecía de sorpresa en ataque y, al igual que en varios partidos de este 2008 (Alem, Barracas Bolívar y Argentino de Merlo), el equipo no supo aprovechar la ventaja numérica ya que a los 27' lo expulsaron al "Japonés" Sánchez por una agresión a Mastandrea.

Poco cambio el Rojo en el complemento a pesar de tener un hombre más que su rival y fue la visita consiguió en 12' dos goles de diferencia a través de Puglia y del ex Yupanqui Maxi Domínguez.

Cañuelas mostró actitud, pudo descontar rápido gracias al "Gallego" Varela aunque después no pudo empatar pese a las ganas que pusieron Galfrascoli y Maffoni.

Para el final quedaron las expulsiones de Donato y Chiodi y la preocupación de la gente "Tambera" por otro paso en falso del equipo, que quedó apenas cinco puntos de su rival del jueves en la tabla de los promedios. 
 
LA SINTESIS
  
Cañuelas 1:
Acosta (5); Chiodi (5), Donato (4), Galfrascoli (5) y Mastandrea (5) (65' Maffoni); Arana (4) (53' Zen Bonaccorsi 5), Gomis (5), Castellanos (6) A y Figueroa (5) (61' Santamaría); Benítez (4) y Varela (6). DT: Baillié. Suplentes: Maglione, Miquetk, Delgado y L. Ramos.
 
Dock Sud 2:
Barrera (6) A; Aguayo (6), D. Silvani (6) y Pita (5); Puglia (6) (89' Tapia), Ortiz (5) y G. Silvani (6); Arriola (5) (65' Monzón); M. Sánchez (-), Domínguez (6) y Alfonso Ayala (7). DT: Vendakis. Suplentes: Iriarte, Alfonso, Tapia, Ledesma, Aquino Alvez y Ramírez.
 
Goles: 57' Puglia, 65' Domínguez y 67' Varela
Expulsados: 27' Sánchez, 83' Donato y 87' Chiodi
Arbitro: Di Bastiano (5)
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Público: 400 personas
La figura: Oscar Alfonso Ayala (DS)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

¿Y la medida donde está?:
Inexplicablemente, casi 40 personas presenciaron el partido en la tribuna destinada a Dock Sud e incluso cantaron por el equipo durante varios pasajes del segundo tiempo. ¿Dónde quedó la medida que no permitía el acceso de público visitante más allá de dirigentes y jugadores? ¿Quién se hacía responsable si ocurría algún incidente con la gente de Cañuelas?.

¿Vendidos "Cococho" y "Facha"?: Fuertes rumores indican que el arquero albirrojo Gerardo Cabral y el volante Adrián Arana fueron vendidos a un grupo empresario que colocaría a ambos jugadores en la "Primera B" durante los próximos meses.

Rondina en la platea: Muy saludado por actuales jugadores del Rojo como el "Murci" Brito, Gerardo Cabral y Mario Alegre, estuvo en la platea el actual DT de Luján Sergio Gabriel Rondina. El "Huevo", ex DT del "Tambero" en el Apertura 2007 estuvo "estudiando" al próximo rival de su equipo.

Contra Luján: Varios días tendrá Cañuelas para recuperarse de esta derrota. Por la próxima fecha del torneo, el equipo que dirige Baillié jugará con Luján de visitante el sábado 29/3 desde las 16. 
 
Gentileza: cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS