Volver a sección

Deportes

Dignísima caída de los "Baby Tamberos"

Ante la "huelga" de los titulares, con un equipo de juveniles Cañuelas jugó de igual a igual contra Luján y hasta se mantuvo en ventaja durante el primer tiempo. El sábado que viene llega Bolívar.

(CFC.COM.AR) Pusieron la cara por todos: por los compañeros que reclaman por lo suyo, por la institución y por ellos mismos. Y los juveniles (salvo Alves, Pesoa, Cicardi, Presentado, Mansilla y Dorré ninguno había jugado ni siquiera un minuto en la Primera de Cañuelas) estuvieron a la altura de la circunstancia y le jugaron de igual a igual a Luján en el Oeste bonaerense.

No les importó el poco rodaje y la falta de algún referente con algo más experiencia. Los chicos del Rojo sorprendieron a un Luján que posiblemente salió confiado al campo de juego en el primer tiempo.

Después de un pase "bochinesco" de Pablo Dolz y la entrada por derecha de Nicolás Pesoa llegó el primer grito de la tarde por intermedio del crédito de San Vicente. Cañuelas sorprendía a todo el estadio Municipal de Luján y después lo ganaba bien con la firmeza de Eber Quiñones por derecha, la calidad de Dolz y algunos chispazos de Rodrigo Mansilla.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Luján salió con otra mentalidad y emparejó las cosas armando una línea de 3 en el fondo y el buen ingreso de Martín Montagnoli. El Rojo sufrió en pocos minutos la salida de los carrileros por las bandas (Pesoa e Iñiguez) y con dos apariciones del artillero Horacio Daniel Zaccardo, el "River de la C" dio vuelta el score.

Los juveniles del CFC sintieron el duro golpe y les costó levantarse. Empujó en los últimos minutos contra el arco de Kippes y casi lo empata con un remate de Alves después de un tiro libre bien pateado por "Moe" Maglione.

Dignísima derrota de los juveniles del Rojo en Luján. Los chicos dejaron todo en el campo de juego y muchos demostraron que están en condiciones de jugar cada vez que el DT Alcoba los necesite.
 
LA SINTESIS

Luján 2:
Cristian Kippes; Fernando Rocha, Guillermo Amelotti, Nicolás Randazzo y Hernán Patiño (59' Martín Montagnoli); Martín Pérez Bianchi, Omar Benítez (78' Maximiliano Ruiz Díaz), Pablo Montuori y Juan Ignacio Aguilera; Abel Oroná y Horacio Zaccardo (81' Jonatan López). DT: Mario Pighín. Suplentes: Juan Carlos Avila, Néstor Curima, Fernando Smargiassi y Jonathan Molina.
 
Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Eber Quiñones, Martín Cicardi, Angel Gauna y Juan José Alves; Nicolás Pesoa (55' Javier Presentado), Pablo Dolz, Rodrigo Mansilla y Esteban Iñiguez (61' Javier Maldonado); Lucas Dorré y Enrique Mansilla (75' Sebastián Dalto). DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Branko De Tellería, Pablo Clemente, Gonzalo Acuña e Ignacio Marcovich.
 
Goles: 20' Pesoa (C) ; 66' y 67' Zaccardo (L)
Amonestado: Aguilera (L)
Expulsados: no hubo
Cancha: Municipal de Luján
Arbitro: Diego Colombo
Asistentes: Pablo Saravia y Luciano Esker
Figura: Horacio Zaccardo (L)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

"Los chicos dejaron todo":
Después de la caída de los juveniles del Rojo en Luján, el DT Sergio Alcoba comentó: "En el primer tiempo lo teníamos dominado a Luján con los cuatro del medio y en el segundo ellos salieron un poco más a 'romper' por fuera y nosotros tuvimos la desgracia de que los dos carrileros nuestros (Pesoa e Iñiguez) se nos acalambraron y tuvimos que hacer cambios y eso nos afectó. Lo más importante es que los chicos dejaron todo y el rival no nos llevó por delante, en la última pelota tuvimos el empate y ellos terminaron haciendo tiempo". El "Zurdo" también se refirió al conflicto entre parte del plantel y los dirigentes: "Acá tenemos que estar todos juntos: jugadores, dirigentes, hinchas y cuerpo técnico. Entre todos lo vamos a sacar adelante, pero separados va a ser muy difícil".
 
El mayor, 21 años: ¿Cuántos años tienen los integrantes del plantel Cañuelas? se preguntaban muchos de los hinchas de Luján. El "mayor" fue Nicolás Pesoa (tiene 21 años), mientras que ocho (Alves, Quiñones, Gauna, Dorré, Rodrigo Mansilla, Iñiguez, Clemente y Maldonado) tienen 20 años, cinco jugadores, 19 años (Maglione, Cicardi, Dolz, "Quique" Mansilla, Acuña y Dalto), uno (Presentado), 18 y De Tellería, 17.
 
Bien por la gente de Luján: Para destacar la atención que tuvo la joven pero pujante dirigencia de Luján con sus pares de Cañuelas. Los dirigentes "lujaneros" se preocuparon por cada uno de los detalles y en el entretiempo los agasajaron con un lunch. Para imitar.
 
"Ya estamos cansados de tantas promesas": Referente del plantel por su experiencia de más de diez años en la B Nacional, B Metropolitana y Primera C, el arquero Pablo De Nicola fue a acompañar al plantel a Luján y dialogó con www.cfc.com.ar de la complicada situación económica en el CFC. "Vine a darle el apoyo a los chicos que jugaron hoy (por el sábado). Ya estamos cansados de tantas promesas, los meses pasan y no aparece la plata. La mayoría de nosotros tenemos familia, yo defiendo al grupo y a mi familia y ya llega una situación que no se puede más porque parece que a los dirigientes le da lo mismo. Yo trato de dar lo mejor para que Cañuelas esté en la C y queda en ellos hacer las cosas bien. Nosotros dimos la cara, vinimos a entrenar sin un peso".
 
Se viene Bolívar: Cañuelas recibirá en la próxima fecha a Sportivo Barracas Bolívar en el estadio "Jorge Arín". Posiblemente, el partido se juegue el sábado 8 desde las 16:30.
 
Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS