Volver a sección

| Deportes

Dictarán un curso de Gestión Institucional Deportiva

Organizado por la Secretaría de Deportes y Discapacidad del Municipio, se llevará a cabo en forma virtual y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Deportes y Discapacidad del Municipio, se llevará a cabo en forma virtual y gratuita.

Dictarán un curso de Gestión Institucional Deportiva

Afectado por la irrupción del coronavirus como la mayoría de las actividades vinculadas a la industria del entretenimiento, el deporte busca alternativas para desbloquear la inactividad en la que se vio sumido por las restricciones derivadas de la pandemia. 

En ese sentido el Municipio de Cañuelas - por intermedio de la Secretaría de Deportes y Discapacidad- llevará a cabo un curso virtual y gratuito de gestión institucional deportiva que será dictado por especialistas coordinados por la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Deportes y Turismo. 

A efectos de exponer las características del curso, el próximo miércoles 7 de octubre a las 18.30 tendrá lugar vía zoom la presentación del mismo a cargo del Lic. Alfredo Fenili, Director de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte.

De acuerdo a lo informado por la organización, la actividad está fundamentalmente dirigida a entrenadores/as, dirigentes deportivos, clubes, federaciones, profesionales de ciencias aplicadas al deporte, profesores/as y, estudiantes de Educación Física y a la comunidad deportiva en general.

El curso abarcará distintos tópicos de la gestión institucional tales como: 

• La Institución Deportiva (estructura, marco normativo y legal)
• Programas de impacto institucional y comunitario
• El Dirigente (función, roles, liderazgo, conducción)
• El contexto (entorno social, económico, político y deportivo)

Finalizada la sesión por zoom, a los asistentes a la charla se les hará entrega del programa y los módulos de contenido correspondientes al curso. Aquellos interesados en participar podrán inscribirse contactándose por mail a canuelasdeportes@gmail.com

x