Volver a sección

Deportes

Dianda, sinónimo de campeón

Luego de que Nicolás Dianda se coronara campeón en el Turismo Estándar del TC Roqueperense, su hermano Martín también alcanzó el título con el Fiat 600 en la Clase C.

1 / 6

1 / 6

Parecía que el final de TCR no llegaría nunca, las continuas lluvias del mes de diciembre (y finales de noviembre) obligaron a suspensión tras suspensión en la definición del campeonato.

Nicolás Dianda ya tenía la tranquilidad del título obtenido en Turismo Standard, pero para la legión de Cañuelas le faltaba la definición de la Clase "C" donde Martín Andrés Dianda estaba a una carrera del final de campeonato (Premio Coronación) con un punto de ventaja sobre Damián Cabezón, el piloto roqueperense.

Finalmente el tradicional circuito El Orejano, cuna de esta categoría no pudo albergar esta apasionante definición del campeonato.

Los organizadores (por causa de las lluvias) decidieron llevar el Premio Coronación al autódromo de Olavarría. Ahí sobre asfalto se definía el campeonato.

Para Martín Dianda que el año pasado había obtenido el subcampeonato el 2009 era su año, el campeonato estaba ahí nomás, pero de correr en pista de tierra a hacerlo en asfalto hay mucha diferencia. "Es totalmente diferente" reconoció Martín Dianda a InfoCañuelas, desde la puesta a punto del auto y el manejo "en el asfalto hay que ser mucho más prolijo".

Desde la confirmación de la carrera en Olavarría todo el equipo del "Colorado" trabajó bajo las órdenes del chasista Eduardo Colladoro. Espirales, amortiguadores, elásticos, todo era reacondicionado, al auto tendría una sólo oportunidad de ser campeón.

La carrera se presentó muy bien, quedó con la "Pole" en la clasificación, mientras que su oponente, Damián Cabezón, en el campeonato sólo alcanzó la 5ª posición. El destino quiso que ambos largaran a la misma serie. Allí ganó Martín Dianda y estiró la ventaja pero faltaba la final.

Martín picó en punta seguido por Serna y Bruno, detrás en la 4ª posición Cabezón no conseguía buen rendimiento. Antes del final de la carrera el "Colorado" dejó pasar a sus perseguidores "me dediqué a cuidar todo, sólo quería llegar" confesó a InfoCañuelas.

Con Cabezón atrás, Martín Dianda tuvo todo controlado. Así llegó a la meta y se coronó Campeón 2009 en la Clase "C" del TC Roqueperense.

En Cañuelas hubo festejo de madrugada (pasadas las 2hs del lunes 28 de diciembre), donde ingresaron por avenida Libertad con los autos en marcha. De allí a disfrutar de sus merecidas vacaciones en Gesell, y ahora recién llegado a Cañuelas habló con InfoCañuelas.

El futuro de Martín Andrés Dianda será en otra categoría; en este 2010 correrá en la Promocional 128, con un Fiat que perteneciera al piloto cañuelense Ariel Garat. "Voy a cambiar por la promocional por una cuestión presupuestaria, no voy a poder bancarme en la Clase "C"..." afirmó el campeón 2010, aunque reconoció que tal vez correría alguna carrera para "lucir el UNO".

Muchos trabajaron para este campeonato, desde los aportes económicos, tareas de apoyo logístico, y aquellos que acompañaron a las carreras a este Campeón 2009 de la Clase "C" del Roqueperense.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos