Volver a sección

| Deportes

Día histórico para el deporte local: Cañuelas debuta en la Primera B

El tambero enfrenta a Villa San Carlos a partir de las 17,10 con televisación de TyC Sports.

El tambero enfrenta a Villa San Carlos a partir de las 17,10 con televisación de TyC Sports.

Día histórico para el deporte local: Cañuelas debuta en la Primera B

 La camiseta que lucirá Cañuelas en la temporada.

Cañuelas hará su primera presentación en el torneo de la B Metropolitana cuando esta tarde a partir de las 17,10 horas enfrente a Villa San Carlos en Berisso, partido válido por la primer fecha del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.

El conjunto albirrojo, que incorporó a jugadores previo al inicio del torneo, es una verdadera incógnita ya que el técnico Martín Perelman no confirmó la alineación titular para el histórico encuentro inaugural.

Los convocados para el debut son: Vijande, Vantomme, Sueldo, Fassione, Gay, Carlos Aguirre, Cano, Olivera, Suárez Costa, Bartolomeo, Frattini, Trejo, Ojeda, Rodríguez, Cariaga, Tapparello, Diego Aguirre, Sosa, Alvarez, Edjo'o.

Gran expectativa ha suscitado en la parcialidad tambera la presentación  del conjunto albirrojo ya que si bien la presente es su  primera incursión en esta categoría, en su historia en el ascenso ha enfrentado a todos los equipos que participan del certamen con  excepción de Los Andes. 

Si bien el nivel de la “B Metro” es superior futbolísticamente a las categorías inferiores, desde el punto de vista institucional, Cañuelas se encuentra en un plano de igualdad con varios de los equipos con los que deberá competir. Ello, sumado al hecho de que en este torneo no habrá descensos, configura un aliciente para el tambero ante las dificultades naturales de adaptación que padecen habitualmente quienes arriban a una nueva divisional.

En una pretemporada exigente y no exenta de polémicas (varios de los jugadores que consiguieron el ascenso debieron emigrar por no ser tenidos en cuenta por el nuevo cuerpo técnico), Cañuelas incorporó a 12 jugadores, siendo la adquisición más reciente la del camerunés Dany Edjo'o. Proveniente de Banfield, es el tercer africano que se vestirá la casaca albirroja (los recordados Bayenga y Mokiala fueron sus antecesores).

El partido con Villa San Carlos contará con la televisación de la señal de TyC Sports, siendo además transmitido vía web por la plataforma TyC Sports Play.

El árbitro del encuentro será Franco Acita, el mismo que dirigiera la final entre Cañuelas y Real Pilar que significó el ascenso para la institución de Lara y 25 de Mayo.

Leonardo Garavaglia

x