Volver a sección

| Deportes

Derrota de Cañuelas en Escalada: se desconcentró y terminó goleado

El tambero cayó 3 a 0 frente a Talleres en opaco partido En la próxima fecha recibirá a San Miguel. Alejandro Noriega marcó uno de los goles del local.

El tambero cayó 3 a 0 frente a Talleres en opaco partido En la próxima fecha recibirá a San Miguel. Alejandro Noriega marcó uno de los goles del local.

Derrota de Cañuelas en Escalada: se desconcentró y terminó goleado

 Edjo'o, el mejor en Cañuelas. Foto: Jonathan Argañaraz.

Luego de su victoria frente a la UAI Urquiza (en lo que fue su mejor producción en lo que va del torneo) Cañuelas visitaba a Talleres en busca de encontrar regularidad en su rendimiento. Pero el conjunto dirigido por Martín Perelman no tuvo su mejor tarde en el reducto ubicado en Mateo y Pino en Remedios de Escalada. Si bien por pasajes controló el balón y pudo sortear la presión alta que intentó el equipo de Della Pica, se mostró errático en las entregas, lo que le restó fluidez al armado del juego. 

El primer tiempo del partido se consumió prácticamente sin incidencias. Cañuelas intentaba salir jugando desde el fondo, pero Talleres les cerraba los caminos y el tambero se mostraba impreciso a la hora de encontrar el pase que le permitiera abrir el cerrojo para avanzar. Producto de ello, el visitante casi ni pisó el área de Talleres en esa primera mitad. 

El local por su parte, limitaba sus intentos a la búsqueda de Noriega y Miritello con centros desde la derecha, pero tampoco conseguía inquietar a la última línea tambera, que en ese primer tiempo se mostró sin falencias. 

Distinto sería el segundo tiempo ya que en el propio inicio del complemento se abriría el partido para el equipo local. 

En el minuto siete, una serie de desatenciones dentro del área albirroja derivó en una falta evitable de Bartolomeo sobre Miritello para que el árbitro Pafundi decretara la pena máxima para Talleres. Alejandro Noriega se hizo cargo de la ejecución y luego de que su remate diera en el travesaño, Miritello aprovechó el rebote para marcar la apertura de cabeza ante la pasividad de los jugadores de Cañuelas, quienes no atinaron a realizar la cobertura habitual que se estila en este tipo de jugadas. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

A partir de allí Cañuelas intentó llegar a la igualdad y encontró algunas oportunidades a través de la velocidad del camerunés Edjo'o, quien se mostró como el hombre más incisivo del visitante.  A los 22 minutos el jugador africano picó ganándole las espaldas a sus marcadores para rematar apenas desviado sobre la salida de Cacace. Dos minutos después un remate largo del propio Ed estuvo cerca de colarse por el segundo palo del golero local, quien en forma desesperada consiguió despejar el balón. 

Pero luego de ese lapso favorable para Cañuelas el local en el minuto 27 consiguió ampliar la diferencia. Una buena jugada de Sosa por la izquierda derivó en un centro pasado que alcanzó a conectar el ex Cañuelas Alejandro Noriega de cabeza ingresando casi sin marca. Gol de Talleres y olor a partido liquidado dadas las dificultades que tenía la visita para generar peligro. 

Ya con el 2 a 0 a su favor, el local controló sin sobresaltos el partido y encontró su tercer tanto sobre el final a través de una gran jugada de Becker, que luego de arrancar desde su campo consiguió sacar un remate bajo y esquinado que doblegó el esfuerzo de Lingua. 

Derrota en definitiva de Cañuelas que no pudo desplegar el juego que intentó llevar a cabo, parte en mérito del rival que cortó los circuitos de juego (Suárez Costa y Olivera casi no pudieron pasar al ataque en toda la tarde) y también por las propias imprecisiones en el manejo de la pelota. 

Desconcentraciones defensivas a su vez hicieron que el local encontrara las facilidades para llegar al gol y llevarse finalmente un abultado triunfo. 


SÍNTESIS

Talleres RE 3: 
Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Fernando Enrique (83' Ruano), Iván Becker, Gonzalo Cozzoni y Dylan Vergara (70' Sosa); Miritello (85' Giménez) y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Zeiden, Vargas, Arce y Monserrat 

Cañuelas 0: 
Lingua Bender; Lautaro Olivera (64' Carlos Aguirre), David Sueldo, Ezequiel Bartolomeo y Lautaro Suárez Costa; Mauro Frattini, Daniel Ibáñez (76' Blas Tapparello) y Gonzalo Rodríguez (64' Tomás Álvarez); Luciano Cariaga, Diego Aguirre y Dany Edjo'o. DT: Martín Perelman. Suplentes: Vijande, Fassione, Paniagua y Morales. 
Goles: 53' Miritello (T), 72' Noriega (C) 84' Becker (T) 
Arbitro: Juan Ignacio Pafundi 

Leonardo Garavaglia

x