Volver a sección

| Deportes

Defensores Unidos cortó la buena racha de Cañuelas

El CADU se impuso por tres a uno al tambero en Zárate. Sergio Alegre marcó el único gol albirrojo. El sábado recibe a Talleres en el Arín.

El CADU se impuso por tres a uno al tambero en Zárate. Sergio Alegre marcó el único gol albirrojo. El sábado recibe a Talleres en el Arín.

Defensores Unidos cortó la buena racha de Cañuelas

 Foto: CFC.

La racha de ocho partidos consecutivos sin perder que acumulaba Cañuelas vio su fin este fin de semana con la derrota que le propinó en Zárate Defensores Unidos por tres tantos contra uno. 

Luego de una muy buena performance en el torneo Apertura y del empate en la primera fecha del Clausura ante Villa san Carlos, el equipo de Zermatten buscaba prolongar su momento positivo frente a Defensores Unidos. Pero Cañuelas se encontró en Zárate con un equipo que aprovechó sus momentos favorables en el partido y que terminó siendo superior para derrotarlo sin atenuantes. 

Había arrancado bien Cañuelas con algunas variantes en su formación inicial (jugó Lucas Chambi de entrada) y el debut absoluto de Tobías Graña en la última línea. Con la intención de darle destino cierto a la pelota, ambos equipos edificaron un primer tiempo parejo con pasajes de dominio alternado. En ese trámite fue Cañuelas quien contó con las mejores chances para abrir el marcador. 

Primero fue un remate de Krüger luego de un buen centro desde la izquierda que dio en el travesaño del arco defendido por Henricot. Más tarde López, desde el borde el área, sacó un disparo bajo que terminó exigiendo al golero local quien esforzadamente sacó el balón al córner. Y la más clara estuvo minutos después para el tambero cuando Aguirre entrando sólo y en posición favorable desvió su cabezazo por encima del travesaño cuando parecía que se producía la apertura del marcador para el conjunto visitante. 

El local en esa primera etapa también contó con chances, pero en algunas oportunidades les faltó precisión en la última puntada o encontró bien parado a Lingua Bender quien se las arregló para conjurar el peligro. 

 El trámite cambiaría sustancialmente en el segundo tiempo ya que el equipo de Zárate salió decidido a tomar las riendas del partido ante un Cañuelas que careció de intensidad desde el inicio del complemento y se vio netamente superado por el rival. 

Ya desde el inicio de la segunda etapa el equipo zarateño contó con chances claras para marcar ante un Cañuelas que no podía hacer pie y era superado por los costados. Tres situaciones netas fueron el preludio del gol que llegaría en el minuto 16 a través de un cabezazo del goleador Velázquez luego de un desborde desde la izquierda. 

A partir de allí el local manejó el partido y siguió siendo más peligroso que Cañuelas, que acusó el impacto de la desventaja y no encontró los caminos para inquietar a la última línea local. 

 Con espacios, el CADU manejó los tiempos del partido y así fue que pudo ampliar el marcador. En el minuto 26 llegaría el segundo tanto, luego de un rápido contragolpe en donde por el sector derecho picó libre de marcas Giménez quien quedó cara a cara con Lingua para eludirlo y poner el dos a cero parcial. 


A esta altura y con la desventaja de dos goles el partido se hizo muy cuesta arriba para Cañuelas por lo que no extrañó que el local llegara al tercero. Luego de una sucesión de rebotes, Escobar de cabeza superó a Lingua Bender y puso el tres a cero para el local cuando restaban siete minutos para la finalización del tiempo reglamentario. 

Ya en tiempo de descuento, el ingresado Sergio Alegre consiguió descontar con un remate bajo y rasante que vino a maquillar el resultado poniendo en la pizarra el tres a uno final con el que Defensores Unidos se llevó una valiosa victoria en su estadio. 

El próximo sábado Cañuelas tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota buscando su primera victoria en el torneo Clausura de la Primera B cuando, en el estadio Arín, reciba la visita de Talleres de Remedios de Escalada a partir de las 15.30 horas. 

SÍNTESIS

DEFENSORES UNIDOS 3: Fabricio Henricot, Juan Cruz Ponce de León, Maximiliano Coronel, Federico Cataldi y Luis Olivera; Germán Bulgarella (67' Franco Schiavoni), Maximiliano Ortigoza, Ricardo Priori (78' Bahiano García) y Claudio Francés (87' Alejo Macelli); Martín Giménez (78' Mateo Escobar) y Javier Velázquez (87' Juan Cruz Vera Borda). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino y Alex Penoni.

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Carlos Aguirre, Tobías Graña y Lautaro Suárez Costa; Claudio Acosta (65' Santiago Sosa), Emanuel Trejo, Gabriel López (65' Sergio Alegre) y Brian Guerrero (72' Gianfranco Ottaviani); Lucas Chambi y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Nicolás Nocetti, Lucas Díaz, y Alex Morales. 

Goles: 63´ Velázquez, 74´ Giménez, 83´ Escobar y 90´ Alegre 
Cancha: Defensores Unidos  
Árbitro: Juan Pablo Loustau 

Leonardo Garavaglia.