Volver a sección

Deportes

De Sarmiento a la primera de Boca

El juvenil Gabriel Ferreyra, que inició su trayectoria en los Torneo Barriales de Cañuelas, se encuentra realizando su primer pretemporada con el plantel que dirige Carlos Bianchi.

 Vadalá, Celeste, Acosta y Ferreyra, y el ritual de pasar por las tijeras.

Como es habitual en esta época, todos los equipos del fútbol argentino se encuentran realizando la puesta a punto, con el objetivo de llegar de la mejor forma al inicio del campeonato. 

En el Boca de Carlos Bianchi se encuentra trabajando a la par del plantel profesional el cañuelense Gabriel “Paya” Ferreyra. 

El crédito local arribó al Club de la Ribera en el año 2006, tras jugar seis años en los Torneos Barriales representando a la Sociedad de Fomento del Barrio Sarmiento. Luego estuvo ocho meses defendiendo los colores de Cañuelas hasta que llegó la oportunidad de una prueba en el xeneize y el juvenil no la desaprovechó. 

En ese entonces fueron fundamentales, para que Ferreyra desembarque en las inferiores de Boca, las gestiones realizadas por los dirigentes del rojo Julio del Valle y el recordado Daniel Cuchetti.

De categoría 94 y con gran lectura del juego, la posición habitual es la de volante central, aunque también puede jugar por las bandas. Las partidas de Jesús Méndez y Ribair Rodríguez lo dejan bien posicionado como una de las alternativas para el recambio en el mediocampo. 

Esta noche Boca enfrenta a Estudiantes en el estadio “mundialista” de Mar del Plata. Si bien Bianchi no confirmó el equipo, trascendió que jugará con suplentes. De esta forma, Ferreyra tiene chances de conformar el plantel y realizar el debut en la Primera. 

TUVIERON SU BAUTISMO

Ferreyra, Vadalá, Acosta y Celeste son los juveniles promovidos y como es habitual con los jugadores que realizan la primera pretemporada con el plantel profesional tuvieron, que cumplir con el ritual de las tijeras. 

Aunque no trascendieron los nombres de los responsables, los juveniles no se opusieron y ahora lucen contentos su nuevo look. 

INFOCAÑUELAS