Volver a sección

Deportes

De Cañuelas a la Selección Argentina

Franco Gabriel Ferreyra, el “Paya”, o simplemente “Gaby”, fue convocado por Enrique a la Selección Nacional de Fútbol Sub-15. Ferreyra juega en la 8ª de Boca Juniors, pero sus inicios fueron en el Sarmiento y el Cañuelas Fútbol Club.

Gaby Ferreyra comenzó el camino de los destacados. Luego de la victoria de Boca por 4-0 ante Argentino Juniors en Malvinas Argentinas, el "Negro" Enrique se le acercó para avisarle que debía presentarse en le predio que A.F.A. tiene en Ezeiza para entrenar con la Selección Argentina de Fútbol Sub-15 en la preparación para el sudamericano que se disputará en noviembre próximo.

"Algo se venía hablando" reconoce Ferreyra en una charla con Dx4 TV e InfoCañuelas, en referencia a su posible convocatoria para la selección.

"El Paya" comenzó su contacto con la pelota en la Sociedad de Fomento Sarmiento, jugando en los Torneos Barriales.

Sólo tiene palabras de agradecimiento para Néstor "Pelé" Giacobino, para su papá Guillermo Ferreyra y para José María Cherutti, sus entrenadores en aquellos primeros pasos.

En 2007 pasó al fútbol infantil del Cañuelas Fútbol Club, en la categoría`94, y rápidamente fue promovido a la 9ª división junto a Diego Belinzoni (actualmente en San Lorenzo de Almagro).

Ese año el Cañuelas Fútbol Club le consiguió una prueba en Boca Juniors, donde todos quedaron conformes con su juego.

Franco Gabriel Ferreyra tampoco olvida las gestiones realizados por Julio César del Valle y Ricardo Daniel Cuchetti para solucionar todos los trámites referentes a su pase a Boca.

Aquel 27 de enero de 2008 comenzó la historia. Su primer entrenamiento en la 9ª y de ahí en más, una sucesión de cosas nuevas. La mudanza a la pensión de Boca en Capital; el torneo con un subcampeonato (justo detrás de River); contratar a su representante, Marcelo Lombilla; y ahora atravesar una buena temporada en la 8ª xeneize bajo la dirección técnica de Jorge Rodríguez y la coordinación de José Mallio, que lo tiene a Boca puntero e invicto.

"Realmente estoy agradecido porque no me hace faltar nada", resume el joven jugador cañuelense. 

Así llega Ferreyra a la Selección Argentina de Fútbol Sub- 15, a luchar un puesto, a buscar su lugar en el mundo fútbol, con 15 años recién cumplidos el pasado 4 de febrero.

Se lo ve lleno de expectativas y sacrificio, sabiendo que esta carrera implica dejar a su familia, sus afectos y amigos.

LA NUEVA RUTINA

Gaby estudia en el Comercial Joaquín V. González del barrio de Barracas por la mañana. Los lunes, martes y miércoles entrena con la Selección Nacional; los jueves y viernes con Casa Amarilla y los sábado se calza la casaca número "5" de este Boca que heredó de los Battaglia, los Gagos, y tantos otros grandes jugadores que pasaron por el club de la ribera.

Hoy Gaby es pura ilusión, agradecimiento a sus orígenes y mucho esfuerzo. Todo por jugar al fútbol.

INFOCAÑUELAS