Volver a sección

| Deportes

Cumplió el objetivo y llegó entre los diez

A pesar de algunos problemas mecánicos, el piloto cañuelense se mantuvo en los puestos de vanguardia y redondeó un aceptable fin de semana que lo ubica en el puesto 16 del campeonato.

A pesar de algunos problemas mecánicos, el piloto cañuelense se mantuvo en los puestos de vanguardia y redondeó un aceptable fin de semana que lo ubica en el puesto 16 del campeonato.

En un fin de semana que arrancó con varios contratiempos, Franco Ercoli pudo sobreponerse a las adversidades y cumplió el objetivo de terminar entre los diez mejores, redondeando una buena carrera en La Plata, donde el TC Mouras cumplió con su 12da fecha del año. 

El piloto de Cañuelas avanzó varios puestos para arribar en la 10ma ubicación a la bandera cuadriculada,y así sumó buenos puntos para crecer en el campeonato.

A bordo del Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas Racing, Ercoli se mostró competitivo ya en la primera serie en la cual partiendo desde la 10ma ubicación, pudo avanzar cuatro lugares  tras superar a Kevin Candela en la largada y luego a Valentín Aguirre, para después aprovechar el toque entre Santiago Andreoli y Alonso Etchebest, terminando así el parcial en una buena 6ta ubicación. 

Así, largaba la competencia final desde la 12ma ubicación, y en una carrera con muy pocos cambios se mantuvo en el pelotón de vanguardia, peleando la posición con Juan Tomasello, Jonatan Vázquez y Gastón Rossi. Tras superar en el transcurso de la competencia a los dos primeros, finalmente pudo arribar así a la bandera cuadriculada en la 10ma ubicación. La competencia fue ganada por Nicolás Pezzucchi (Torino).

“Cerramos un buen domingo para como veníamos durante el fin de semana con los problemas de dirección en el auto. Este punto mejoró considerablemente pero doblando a la izquierda aún se ponía dura. Por suerte el circuito no tiene tantos sectores para maniobrar a ese lado, y eso nos benefició para avanzar en la serie y luego algunos puestos en la final, para poder girar a buen ritmo y cerrar la carrera entre los diez mejores que era el objetivo que nos habíamos propuesto tras un fin de semana que venía difícil. Ahora a seguir trabajando, solucionar el problema de dirección y tratar de seguir mejorando el motor para poder estar competitivos y pelear adelante en las dos últimas fechas del año”, explicó Franco una vez terminada la competencia final.

Con 12 fechas disputadas del campeonato de TC Mouras, Ercoli se posiciona en la 16ta ubicación en el mismo sumando un total de 289,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 8 de noviembre, nuevamente en el “Roberto Mouras” de La Plata.  

INFOCAÑUELAS  

x