Volver a sección

Deportes

Culminó Barriales con fiesta y un cine colmado

El miércoles se realizó la fiesta de entrega de premios de Torneos Barriales. Más de un millar de personas colmaron el Cine Teatro Cañuelas. Los campeones tuvieron su noche de gala de la Copa Víctor Hugo de Armas 2011.

1 / 11

1 / 11

La sala Oraldo Giatti del Cine Teatro Cañuelas fue colmada. La platea y el pulman rebalsaban de chicos, padres, de la familia de los Torneos Barriales: la competencia deportiva más federal que tiene el distrito.

Barriales permite a chicos entre 4 y 16 años una competencia organizada; y así jugar al fútbol chicos de Máximo Paz con otros de Los Pozos en Alejandro Petión; o tal vez los de San Esteban con similares de La Garita en Villa Adriana. Barrios de Cañuelas unidos detrás de una pelota de fútbol.

LOS CAMPEONES

La gala fue para los campeones 2011 que recibieron su coronación.

Categoría 1994-95: Club Social y Cultural San Carlos (Máximo Paz)

Categoría 1996-97: Sociedad de Fomento San Esteban (San Esteban)

Categoría 1998-99: Ateneo Alejandro Petión (Alejandro Petión)

Categoría 2000-01: Asociación Civil Carlos Vásquez (B° Libertad/Cañuelas)

Categoría 2002-03: Sociedad de Fomento San Esteban (San Esteban)

MOSQUITOS

También TBC organizó el torneo para los más chiquitos donde la competencia pasa a un segundo plano. Por eso todos recibieron su reconocimiento especial.

Los chicos de Comisión Deportes Polimuseo Jorge Crespo; Sociedad de Fomento Los Pozos; Sociedad de Fomento San Esteban; Hogar Juan María Boccardo (Máximo Paz); Asociación Civil Carlos Vásquez; Sociedad de Fomento Villa Adriana y Ateneo Alejandro Petión fueron los distinguidos por su participación.

GOLEADORES

Los romperedes de TBC fueron Marcelo Beretti (La Garita) con 5 goles en la 94-95; en la categoría 96-97 fue compartida con 15 goles entre Emmanuel Trejo (San Esteban) y Fernando Gabriel Arrieta (Museo); en la 98-99 los goleadores fueron Sergio Fernando Valdez (San Esteban) y Thomás Martínez (San Carlos) con 29 goles cada uno; en la 2000-01 el goleador fue “Chuno” Héctor Etchart (Museo) con 22 goles; en la 2002-03 el goleador fue Franco Garay (Museo) con 37 goles y en los “Mosquitos” Mateo Montovio (Museo) con 16 goles.

CINE LLENO

La noche de gala contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi y funcionarios de su equipo de gobierno.

El presidente de TBC, Hugo Córdoba, agradeció el apoyo municipal para la organización del campeonato 2011 sin el cual sería imposible que los chicos de las localidades pudieran competir como lo hicieron.

"Es una fiesta bárbara, un cine desbordado que nos compromete a seguir acompañándolos, como lo hicimos desde nuestra época de concejales. Cuando buscábamos recursos para que nuestros chicos tengan su merecido premio", manifestó la primera mandataria en el inicio del discurso, y agregó "Cañuelas no tiene patio trasero ni delantero, porque Cañuelas somos todos".

TARQUINOS

 A su vez, la noche sirvió para conocer a los niños de las distintas categorías ternados por el CI.PE.DE.CA (Círculos de Periodistas Deportivos de Cañuelas) como los destacados en la disciplina "Futbol, Torneos Barriales", de cara a la celebración del mes de marzo.

"Recuerdo cuando en más de una oportunidad, hace varios años, Hugo Córdoba me decía que los barriales iban a desaparecer por la falta de recursos. Hoy me toca hablarles como integrante del equipo de gestión y debo decirles que nos comprometemos a redoblar los esfuerzos, el compromiso y estamos a su disposición” dijo Enzo Peralta cuando anunció a los nominados: Luciano Ezequiel Bontti; Mateo Montovio; Emiliano Moyano;  Jeremías Pérez; Thiago Toledo; Andrés Dichiara; Gastón Otazo; Leonardo Parisi; Emmanuel Trejo; Sergio Fernando Valdez.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos