Volver a sección

Deportes

Cuenca del Salado: conflicto con el vóley

El municipio de Cañuelas volvió a implementar el método de formar selecciones en lugar elegir a los mejores equipos por medio de competencias locales. Las chicas de voley del CEF quieren jugar para garantizar la igualdad de oportunidades.

Cuando faltan veinte días para las Olimpíadas regionales de la Cuenca del Salado, las chicas que integran el equipo de vóley del CEF salieron a plantear un tema que cada vez genera mayores quejas entre los deportistas de Cañuelas.

Como es sabido, desde que asumió la gestión del intendente Gustavo Arrieta, la decisión política del municipio fue formar selecciones para los distintos deportes por equipo y no realizar eliminaciones locales.

Este método tiene ventajas y desventajas. Por un lado, garantiza –si la elección se hiciera con justicia y conciencia- que los mejores deportistas representen a Cañuelas en las distintas disciplinas. Pero por otro lado no garantiza que se formen buenos equipos ni tampoco asegura el buen diálogo entre jugadores que vienen de grupos rivales.

Hay otra razón de fondo: armar una selección es mucho más sencillo que organizar un torneo de eliminación, lo que implicaría muchas horas de trabajo para la Dirección de Deportes, buscar árbitros, etc.

Los dirigentes del fútbol masculino de Uribelarrea fueron los primeros en plantear sus diferencias con este método. Y esta semana se sumaron las chicas del vóley del CEF, que no están de acuerdo en integrar un seleccionado con el equipo de vóley de Los Aromos, sino que prefieren competir localmente para definir quién viajará el 10 de abril a las Olimpíadas de Lobos.

“En la Dirección de Deportes quieren formar una selección, pero eso no es lo que dice el reglamento. El reglamento dice que debería haber un torneo interlocal. El año pasado fueron las jugadoras de Los Aromos… el que elige a las jugadoras es Juan Giraldo, el técnico de Los Aromos, y es obvio que va a elegir más chicas de su equipo. Y además, ¿cómo sabe cuáles son las mejores jugadoras del CEF?” comentó Camila, una de las integrantes del Centro de Educación Física.

Camila agregó que el voley del CEF, dirigido por Horacio Endara, ya adquirió una sólida experiencia como equipo (el año pasado salió segundo en la Liga de la Cuenca) y que por lo tanto merecería la oportunidad de ir completo al torneo regional de Lobos.

Quedan veinte días para las Olimpíadas Regionales de Lobos, en la que participarán quince distritos de la región. La Dirección de Deportes todavía está a tiempo de aplicar el reglamento o elegir por el camino fácil de los seleccionados.

INFOCAÑUELAS