29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Cuatro policías heridos en los graves incidentes de Cañuelas-Midland

Sufrieron piedrazos arrojados por un sector de la barra brava.

Un choque entre facciones de la barra brava durante el partido de Cañuelas vs. Midland dejó como saldo cuatro efectivos policiales heridos, además de la suspensión del encuentro en lo que fue el inicio del torneo 2024 de la B Metropolitana.

De cuerdo al informe oficial elevado por la Comisaría 1ra. -a cargo del dispositivo de seguridad- siendo las 16.30, en el exterior del estadio Arín, se produjo un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Cañuelas con la participación de unos 150 hinchas.

El personal policial intervino de inmediato separando a los exaltados, quienes respondieron arrojando piedras hacia el personal policial. Personal del GAD San Vicente y de la policía local dispersó a los barras con disparos de estruendo.

Cuatro efectivos fueron sufrieron contusiones por el impacto de piedrazos. Se trata de los sargentos Romina Florentín, Débora Valdivia y Luciano Cortes, los tres de Cañuelas, quienes sufrieron contusiones en brazos.

Asimismo, resultó lesionado el oficial Franco Nazaret Bogado, numerario del grupo GAD San Vicente, quien padeció una lesión debajo de rodilla izquierda por el impacto de una piedra.

El único aprehendido fue el hincha Rodrigo Ávalos, quien quedó a disposición de la UFI 2 de Cañuelas por el delito de Lesiones. 

Al cabo de 45' de demora y con los incidentes que se prolongaban en los alrededores del estadio, el árbitro Gabriel Gutiérrez resolvió suspender el partido y comunicar los incidentes a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe).


COMUNICADO DEL CFC

A raíz de los incidentes la comisión directiva del CFC que encabeza Marcelo Ponce difundió un mensaje de repudio en sus redes sociales. 

La Comisión directiva del CFC, repudia los hechos de violencia que se produjeron esta tarde fuera del estadio J. Arín.

Lo que debería haber sido una fiesta en las tribunas por el comienzo de un nuevo torneo, terminó viéndose opacado por la incomprensible falta de respeto al Club y a la Ciudad.

Repudiamos las acciones de quienes utilizando falsos fundamentos de amor al club, lo perjudican ética y económicamente.

Estas actitudes están muy alejadas de los valores y principios históricos de nuestra institución.

Vamos a seguir trabajando día a día para que el club sea un espacio seguro y de encuentro para cada hincha, cada socio y todas las familias del CFC.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas