Volver a sección

| Deportes

Crean un nuevo seguro para personal vinculado a la industria del polo

La AAP y RUS lanzaron el Seguro Industria del Polo (SIP).

La AAP y RUS lanzaron el Seguro Industria del Polo (SIP).

 Crean un nuevo seguro para personal vinculado a la industria del polo

 Foto: AAP.

“Buscamos dar soluciones con propuestas superadoras. El polo es mucho más de lo que pasa dentro de la cancha, por eso creamos este seguro”. Con estas palabras, Delfín Uranga, vicepresidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP) resume el origen de esta nueva iniciativa. La creación del SIP, Seguro Industria del Polo según sus siglas, es la consecuencia de la búsqueda permanente para brindar una ayuda a todos los actores que de alguna manera u otra forman parte de este deporte.

Esta nueva cobertura presentada en conjunto por la AAP y su aseguradora RUS estará disponible para aquellas personas que desarrollen tareas relacionadas directamente con el polo, una actividad muy extendida en el partido de Cañuelas. Algunos de los rubros alcanzados por este seguro son petiseros, domadores, ayudantes, pilotos, veterinarios, kinesiólogos o herreros.

“Trabajar con caballos implica un riesgo, somos conscientes de eso, y fue por esta razón que junto a Rio Uruguay Seguros conseguimos brindar una cobertura a todos aquellos que son parte del polo, pero no son jugadores. El polista está cubierto una vez que paga  su hándicap, mientras que todos los demás son los destinatarios del SIP”, explica Delfín sobre los alcances de esta cobertura.

Desde hace algunos años, la AAP viene trabajando junto con toda la industria del polo buscando dar soluciones a los problemas y apoyo para su desarrollo. Esto es consecuencia de un entendimiento por parte de la actual dirigencia sobre este deporte como generador de empleo genuino. “Que todos se sientan parte de esta industria y como tales que puedan ver que cuidamos realmente de ellos, estén adentro o afuera de la cancha. Poder lanzar el SIP en un contexto como el que estamos atravesando es muy importante para nosotros”, finalizó el vicepresidente de la AAP.

Los principales beneficios de este nuevo producto son los siguientes:

TIPOS DE COBERTURA
• Por muerte o invalidez hasta $ 1.000.000.
• Asistencia médica o farmacéutica hasta $ 100.000 por año.
• Estudios médicos como odontología u otros, que no necesariamente tengan que ver con el polo, hasta $ 20.000 por año.

EDAD DE COBERTURA
• Entre los 16 y los 70 años de edad.

LUGAR Y SITUACIÓN DE COBERTURA
• Las 24 horas de todos los días del año. Lo único que se verificará es que el asegurado haya estado realizando la tarea declarada en la póliza.

COBERTURA IN ITINERE
• Cubre el trayecto del domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa.

PRECIO TEMPORARIO
(Hasta el 31/12/20): $ 6000 (Se podrá pagar hasta en 3 cuotas).
• En 2021 habrá un precio Anual y otro temporario (que dura 4 meses o hasta el 31/12, lo que suceda primero). (aapolo.com).

x