Volver a sección

Deportes

Copa Argentina: Cañuelas no pudo con Dock Sud

Con goles de Cigno (2) y Rodríguez el equipo visitante se impuso con autoridad y accedió a la siguiente fase del certamen nacional. Brunetti, uno de los refuerzos, marcó el tanto del equipo de Ruggero, que el próximo sábado debuta en el Metropolitano B ante Juventud Unida.

 Foto gentileza Javier Morales.

En medio de la impotencia y el lamento por un nuevo hecho delictivo en las instalaciones del Jorge Alfredo Arín (los “cacos” se llevaron una cortadora de césped que más tarde fue recuperada), Cañuelas recibió a Dock Sud por la Copa Argentina. 

Desde el inicio fue el equipo de Sergio Benet quien comenzó mejor el partido. Cuando aún no se jugaba el primer cuarto de hora y producto de una desatención defensiva, la visita logró abrir el marcador gracias al remate de Federico Rodríguez.   

La desventaja obligó a Cañuelas a adelantarse en el campo de juego. El rojo intentaba pero el rival se encontraba firme en sus tres líneas. De contra y ante una defensa que retrocedía el “docke” estiró la ventaja. Cigno no perdonó y puso el partido 0-2. 

En el complemento Ruggero metió mano y mandó a cancha a Boaglio, sumando así un delantero más.

En los primeros minutos de la segunda mitad  y de pelota parada, Celso Báez estuvo cerca del descuento. Su remate dio en el palo. 

Un nuevo ataque letal le sirvió a Dock Sud para liquidar el partido. Apareció nuevamente Cigno para sellar el 0-3, con casi veinte minutos más por jugar.

Sobre el final, el rojo llegó al gol. Boaglio, que ingresó enchufado, desbordó y conectó con Brunetti, que de media vuelta marcó el descuento. 

No hubo tiempo para mucho más. Un eficaz Dock Sud, que sin dudas tiene plantel como para ser uno de los animadores del torneo de la C, fue ampliamente superior y con justicia avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina. 

El equipo de Ruggero estuvo por debajo del nivel que lo llevó a lograr el ascenso. Extrañó las gambetas y tantos de Fernando Sánchez (aún no se sabe dónde continuara su carrera). Por su parte y pese a la derrota, los refuerzos en ataque (Santos, Brunetti y Boaglio) mostraron arranques interesantes que podrían darle los goles necesarios para que Cañuelas pueda lograr su objetivo y mantener la categoría. 

FORMACIÓN   

Gambetta, López, Cicardi, Perpetua, Quinteros, Báez, Benaducci, Saiz, Santos y Brunetti. Ingresaron Boaglio (Santos), Meza (Quinteros) y Docampo (López).   

LO QUE VIENE

No hay tiempo para lamentos. La eliminación, en la primera fase de la Copa Argentina, debe quedar atrás. A partir del lunes Cañuelas entrenará con la mente puesta en Juventud Unida, rival del debut en el Metropolitano B. Aunque aún no se confirmó, se jugaría el próximo sábado desde las 17 horas.

INFOCAÑUELAS