Volver a sección

Deportes

Con varios debutantes Las Cañas superó a Albatros

En el primer amistoso del año, Las Cañas derrotó en condición de visitante a Albatros por 24 a 17. Los tries del conjunto de Damiani y compañía fueron anotados por Pedernera y los debutantes Ceccardi, Cabrera y Gonzáles. El próximo sábado el auriverde se medirá ante Las Heras Rugby Club. Galería de fotos.

1 / 9

Las Cañas viajó a La Plata en su primer desafío del año.

1 / 9

El pasado sábado, en la ciudad de La Plata, Las Cañas disputó el primer amistoso del año. El debut en los amistosos de pretemporada fue ante Albatros, equipo que se encuentra en una categoría (GII) más arriba que el auriverde.

En lo que respecta al equipo, el cambio de técnico trajo varias modificaciones en la alineación. Catriel Pedernera abandonó la posición de back y ahora se despeña como ala. Bruno Aloe Trípodi luce la diez en la espalda y junto a Federico Baquero son la pareja de medios.

Sumado a esto, varios juveniles que este año subieron al plantel superior fueron de la partida ante Albatros. Marcaron su debut en Primera y se perfilan como posibles titulares: Funes (pilar), Escudero (ala), Palmieri (octavo), Ceccardi (wing), Cabrera (primer centro) y Gonzáles (segundo centro).

Dentro del campo de juego, prácticamente no se notó que Albatros milita en una categoría superior. En el comienzo fue el local quien tuvo la iniciativa y el auriverde se dedicó a defender. Con el correr de los minutos logró desplegar su sistema de juego, doblegar al rival y ser protagonista. 

Fue victoria del equipo cañuelense por 24 a 15. Los tries fueron anotados por Pedernera y los debutantes Ceccardi, Cabrera y Gonzáles. 

En los partidos preliminares la Intermedia cayó ante Albatros por 17 a 12, mientras que la Preintermedia disputó un triangular en donde superó a Ensenada (50 a 5) y cayó ante el conjunto platense por 19 a 14.   

En próximo sábado continuará con su preparación midiéndose ante Las Heras. El objetivo es seguir aceitando el sistema de juego y poder llegar de la mejor manera al debut ante San Pedro (21/3). 

FORMACIÓN

Funes, Aguirre, Sosa, Manganiello, Sosa, Pedernera, Escudero, Palmieri, Baquero, Aloe Trípodi, Alberro, Cabrera, Gonzáles, Ceccardi y Di Salvo. Ingresaron Ponce, Penna y Zopolato.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos