Volver a sección

| Deportes

Con un fuerte cruce entre bancadas, se aprobó el nombre de “Maradona” para el Parque de la Salud

El proyecto del Frente de Todos salió por mayoría; rechazo de Juntos por el Cambio.

El proyecto del Frente de Todos salió por mayoría; rechazo de Juntos por el Cambio.

Con un fuerte cruce entre bancadas, se aprobó el nombre de “Maradona” para el Parque de la Salud

El Concejo Deliberante de Cañuelas, reunido en la primera sesión legislativa del año, aprobó por mayoría la imposición del nombre “Diego Armando Maradona” al Parque de la Salud.

El proyecto -impulsado por la bancada del Frente de Todos- fue aprobado por 10 votos contra 8, ya que la oposición rechazó la propuesta.

En representación de Juntos por el Cambio la concejal Natalia Schessler (quien ocupa la banca en remplazo del concejal Eduardo Recalt, ausente por licencia) argumentó que en un contexto de pandemia la sociedad tiene otras prioridades y entre ellas consideró más urgente la construcción de baños y bebederos en el parque, una iniciativa aprobada hace más de una década y jamás cumplida por el Ejecutivo.

Sobre la figura de Maradona, Schessler recordó su adicción a las drogas y al alcohol por lo que consideró que no se trata de un buen ejemplo para imponer a la sociedad como modelo de conducta.

La concejal radical  Claudia Pelereteguy se sumó a su compañera de bloque recordando que se estaba incumpliendo una normativa aprobaba por el propio cuerpo, que establece que deben pasar cinco años de la muerte de una persona para que su nombre sea utilizado en un espacio público. En consecuencia, pidió que el texto volviera a comisión para su revisión, algo que fue resistido por el oficialismo.

Esteban Sarlenga cruzó a Schessler enrostrándole su sentido antipopular y le recordó que Maradona reconoció sus adicciones, lo que a juicio del edil, también lo convierte en un ejemplo para la juventud. “Esa falencia en su vida personal no opaca su dimensión humana”, subrayó.

Enrique Alcoba -que se reconoció autor de la idea del homenaje- también rechazó los argumentos de Schessler: “Lo equivocado que estará el mundo que no hubo un solo rincón del planeta que no reconociera a Maradona. Cómo nos gusta centrarnos en la mirada de juez acusador” ironizó; y luego, parafraseando a Galeano, dijo que fue “el más humano de los dioses”.

Por último equiparó al deportista con las figuras de “Perón y Néstor” a quienes definió como “los grandes representantes del pueblo”. 

De esta manera el espacio verde de la Av. Alem, sin perder su nombre original, en breve será rebautizado como “Parque de la Salud Diego Armando Maradona”.

x