20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Con un doblete de Krüger, Cañuelas empató con “Docke” de visitante

Con este resultado Cañuelas siguió sumando y acumula seis partidos sin derrota. En la última fecha del clausura recibirá a la UAI Urquiza.

Krüger festejó por dos. Foto: Jonathan Argañaraz.

Krüger festejó por dos. Foto: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas igualó dos a dos con Dock Sud en la tarde del sábado, en partido válido por la décimo sexta fecha del torneo de la Primera B. Con la igualdad conseguida ante el “Docke” el tambero alcanzó la cifra de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y con 22 puntos ocupa la sexta posición de la clasificación general.

El equipo de Zermatten llegó a la cancha de Dock Sud con la intención clara de asumir el protagonismo del partido a partir del control de la pelota. No obstante si bien se había insinuado mejor en los primeros movimientos del partido, fue el local el que golpearía primero cuando poco había pasado. En el minuto cuatro, Ávalos sacó un centro preciso desde la derecha que cabeceó Aguila anticipándose a la defensa albirroja para dejar sin chances a Lingua Bender y poner el uno a cero para Dock Sud.

A partir de allí Cañuelas no desesperó y comenzó a hacer circular la pelota a través de los pies de López, quien encontraba en las subidas de Suárez Costa la vía para desequilibrar por el sector izquierdo. Con la ventaja tempranera, el local le cedió a Cañuelas la pelota y se retrasó en el campo. Muchas veces este tipo de situaciones suelen ser un arma de doble filo, porque si no se sabe qué hacer con la pelota estando en una situación de desventaja, puede caerse en la tentación de abusar de los centros y pelotazos.

No fue el caso de Cañuelas que a sabiendas de que quedaba todo el partido por delante fue paciente a la hora de manejar el balón. Siendo prolijo en las salidas desde el fondo y buscando los espacios a través de la movilidad de los volantes y de los delanteros fue encontrando lugares por las bandas para dañar al local. Y así en esa tesitura, el Tambero llegaría a la igualdad. Un buen movimiento sobre la izquierda dio lugar a un centro de Suárez Costa que Cano consiguió bajar dentro del área para que Facundo Krüger con una media vuelta batiera la resistencia de Wysocki en el minuto 29.

Cañuelas no se conformó con el empate y siguió dominando las acciones. Con mayor intensidad en el juego e imponiendo superioridad numérica en los distintos sectores del campo, el equipo de Zermatten era superior e iba a plasmar ese trabajo en el arco contrario. Una buena jugada por la izquierda dio lugar a la enésima subida de Suárez Costa quien sacó un centro rasante que encontró a Krüger sólo casi debajo del arco para poner el dos a uno a favor del equipo visitante al minuto 38 de la primera mitad.

Hasta allí el marcador era justo ya que Cañuelas era mejor que el local y alcanzaba la ventaja minutos antes del cierre del primer tiempo. Pero la alegría le duraría poco al tambero ya que el “Docke” llegaría al empate minutos después aprovechando un centro desde la izquierda en el cual Iván Álvarez encontró adelantado a Lingua Bender para superarlo con un cabezazo que se coló por arriba del golero albirrojo. Cañuelas había sido más en esa primera parte pero se fueron al descanso con el marcador igualado.


En el segundo tiempo el trámite del juego iba a variar ya que el local hizo ajustes en su dispositivo de contención lo que le permitió cerrarle los circuitos de juego a Cañuelas. Así el visitante fue perdiendo el control de la pelota y no pudo llegar con asiduidad al área de Dock Sud.

Si bien el local en el segundo tiempo se mostró algo mejor y contó con alguna llegada, el trámite fue decayendo en intensidad respecto del primer tiempo y ambos equipos se fueron acomodando en torno al resultado, máxime para Cañuelas que debió jugar los últimos minutos del partido con uno menos por la expulsión de Lillo por doble amarilla

Finalmente fue empate para Cañuelas que jugó un buen primer tiempo y se terminó llevando un punto de una cancha difícil que le permite seguir cosechando unidades de cara a ubicarse de la mejor manera en la tabla general.

Facundo Krüger. Foto: Jonathan Argañaraz.

Cabe recordar que solo resta una fecha para la finalización del torneo Apertura y en la misma Cañuelas recibirá la visita de la UAI Urquiza. En esta fecha 16° Comunicaciones se consagró campeón del Apertura y se aseguró el pasaje a una eventual semifinal con ventaja deportiva en el Reducido para el caso de no repetir el título en el torneo Clausura. De volver a consagrarse campeón ascenderá de manera directa a la B Nacional, caso contrario jugará desde instancia de semifinales en el Reducido al que accederán los diez mejores clasificados de la Tabla General que tiene a Cañuelas en la sexta posición.

SÍNTESIS

DOCK SUD 2: Matías Wysocki; Agustín Avalos, Cristian Tula, Enzo Tamborelli y Javier Greco; Tomás Álvarez (79´ Matías Giménez); Sergio Modón, Federico Motta, Iván Álvarez y Gonzalo Valenzuela (45´ Luciano Cariaga); Germán Aguila (45´ Matías Blanco). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Leandro De Bórtoli, Tomás Cáceres, Gustavo Oberman y Lautaro Chaparro

CAÑUELAS 2: Tomás Lingua Bender; Gianfranco Lillo , Cristian Trombetta y Carlos Aguirre ; Julián Cano, Pablo Córdoba(74´ Alex Morales), Gabriel López , Claudio Acosta (66´ Sergio Alegre) y Lautaro Suárez Costa; Santiago Sosa (74´ Gianfranco Ottaviani) y Facundo Krüger (88´ Federico Maraschi). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Ezequiel Cacace, Alejandro Centurión y Lucas Díaz

• Jugado el 28 de mayo
• Goles: 7´ Aguila, 29´ y 36´ Krüger y 41´ Iván Álvarez
• Expulsado: 85´ Lillo
• Cancha: Dock Sud 
• Árbitro: Martín Gonaldi

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia