Volver a sección

| Deportes

Con 'Pigu' Romero y Ricardo González como figuras, arrancó el Molino Cañuelas Championship

Se extenderá hasta el 22 de abril. Repartirá una bolsa de $175 mil dólares.

Se extenderá hasta el 22 de abril. Repartirá una bolsa de $175 mil dólares.

Con 'Pigu' Romero y Ricardo González como figuras, arrancó el Molino Cañuelas Championship

  Andrés Romero, una de las figuras. PH Enrique Berardi

La segunda edición del Molino Cañuelas Championship comenzó este jueves en el Cañuelas Golf Club con la presencia de los jugadores más destacados de la región y la estelar figura de Andrés Romero y Ricardo González.

Además, estarán Rafael Echenique, José Cóceres, Emilio Domínguez, Daniel Vancsik, Clodomiro Carranza, Jorge Fernández Valdés, y más de 80 jugadores internacionales del PGA TOUR Latinoamérica.

Este certamen será el número 100 en la historia de esta gira, que es la más importante de la región que se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (el segundo circuito más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. El Molino Cañuelas Championship repartirá una bolsa de $175 mil dólares.

“Siempre es importante poder jugar en Argentina y más en un torneo de esta envergadura. Necesito sumar horas de juego y este campeonato me viene bárbaro en vistas a mi preparación para la segunda parte del año”, señaló Andrés Romero, el jugador tucumano que ostenta un título en el PGA TOUR.

El miércoles se realizó el Pro-Am para Sponsors e Invitados Especiales, que contó con la presencia de algunas figuras como la del reconocido actor Guillermo Francella, entre otros. La jornada tuvo una interrupción debido a una intensa lluvia que aconteció en la Provincia de Buenos Aires, pero finalmente se pudo terminar y el grupo ganador del Pro-Am con 58 golpes fue: el profesional Skyler Finnell (USA), y los aficionados Martín Jarmoluk, Javier Cardinale, Eric Brosens y Martín Pérez Ibáñez.

Asimismo, el Molino Cañuelas Championship marca la segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en el país y obtendrá un premio de USD $10,000. Además de este campeonato, están el 87° Abierto OSDE del Centro, el Neuquén Argentina Classic y el 113º VISA Open de Argentina. Además, por cada birdie o águila registrada en el hoyo 18 en cada uno los torneos de la serie, Zurich hará una donación en beneficio de la Fundación Futuros Profesionales Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

El magnífico campo de juego del Cañuelas G.C. está presentado en excelentes condiciones. El recorrido de 18 hoyos, que se distribuyen a lo largo de 72 hectáreas, tiene 7.267 yardas en una añosa y frondosa arboleda que enmarca, juega y enriquece el paisaje. Es considerada por expertos una de las mejores del país, con su emblemático “Hoyo Isla”, greens de agrosti certificados con normas USGA y fairways de tifway, además de importantes espejos de agua. Cuenta con instalaciones y servicios de alto nivel e importante Club House integrado a la cancha.

x