Volver a sección

Deportes

Con otra joya de Sánchez, el Rojo sigue arriba

Cañuelas, con gol de Fernando Sánchez, derrotó en el mediodía del sábado a Yupanqui. De esta forma, el equipo de Ruggero, volvió a la senda del triunfo y llega bien parado de cara a la final de la próxima fecha ante Sportivo Barracas en el Jorge Arín.

 Fernando Sánchez, figura de Cañuelas y del campeonato.

Debía ganar, recuperarse del inesperado paso en falso, en casa ante y ante Central Ballester. Sólo servía sumar nuevamente de a tres.  

Enfrente: Yupanqui, equipo que viene realizando una irregular temporada (está último) pero que siempre complica más de la cuenta. 

Desde el inicio, el rojo mostró sus intenciones de manejar el balón y jugar en campo adverso.

La primera situación clara la tuvo César Peralta. Hilvanando una buena contra, el mediocampista sacó un remate que el arquero González impidió que vaya a la red. 

Minutos más tarde fue la “joya” Sánchez quien estuvo a punto de abrir el marcador. El disparó del número diez encontró bien parado al guardameta local, que de a poco se convertía en figura. 

A esta altura la igualdad, era injusta. Si bien no había pasado por encima al rival, el equipo de Ruggero había hecho méritos suficientes para irse al descanso con una diferencia a su favor. 

En la segunda mitad se repitió la misma historia. Cañuelas proponía mientras que Yupanqui se metía atrás a la espera de una contra letal. 

Primero fue Saiz, que por la ausencia de Cicardi (acumulación de amarillas) llevó la cinta de capitán y luego Sánchez, con un remate que besó el poste superior, quienes estuvieron cerca.

En la recta final llegó el ansiado gol. Como en cada pelota parada, Cañuelas mandó a sus defensores al área rival. Tras centro de Benaducci, el “Turco” Galfrascoli bajó el balón para que Fernando Sánchez la empujara a la red. 

Fue triunfo de Cañuelas, que de esta manera sigue en lo más alto del certamen. Así le mete presión a los ahora escoltas Barracas y Alem, que hoy domingo juegan con Claypole y Ballester respectivamente. En caso de que resignen puntos el Tambero quedará como único líder de la Zona A del Torneo de Transición de la Primera D. 

FORMACIÓN

Gambetta, Morey, López, Galfrascoli, Benítez, Peralta, Báez, Benaducci, Saiz, Sánchez y Ríos. Ingresaron Meza (Saiz), Arana (Sánchez) y Nowak (Rios). 

EL RESTO DE LA FECHA ((DOMINGO 26)

Puerto Nuevo-El Porvenir
Central Ballester-Alem
Sportivo Barracas-Claypole
Posiciones
Cañuelas 26
Sportivo Barracas 23
Alem 23
El Porvenir 19
Lugano 15
Puerto Nuevo 14
Central Ballester 14
Claypole 13
Yupanqui 10

MOVIDA SOLIDARIA

Bajo lema “Queremos ayudar”, la subcomisión del hincha lanzó una propuesta solidaria, con el fin de ayudar a los que más lo necesitan. Los partidos en que Cañuelas juegue de local (el próximo será el trascendental duelo ante Barracas) se pide a los simpatizantes que acuden al Arín la donación de un alimento no perecedero o vestimenta de todo tipo.

Quien colabore recibirá un número y participará en sorteos de camisetas, chombas, pantalones y merchandising del CFC. “Ver la tribuna llena significará que somos solidarios” finaliza el comunicado que publicó en las redes sociales “La banda del Tambero”

INFOCAÑUELAS