Volver a sección

Deportes

Con el tiro del final

Por la quinta fecha de la FEBAMBA, el equipo de Dionel Sánchez consiguió un importante triunfo al vencer a Olimpo por un ajustado 68 a 66. El rojo se quedó con la victoria en la última bola del partido, tras un doble convertido por Nicolás Maldonado.

 Sánchez sonríe: ganó en el último segundo. Foto archivo.

En la noche del viernes, Cañuelas recibió en su estadio a Olimpo. Dicho partido correspondió a la fecha número cinco del Nivel I (Confederación Sur) del básquet porteño. 

Fue la escuadra proveniente de Lanus quien comenzó mejor y dominó el primer cuarto. En ese lapso, el equipo de Sánchez erró más de lo habitual y no estuvo certero en defensa.

En el segundo cuarto, el local mejoró su producción. Además de afinar la puntería logró controlar a Olimpo e impedir que este sume. Así se fue al descanso arriba por un punto (33-32)

El tercer parcial fue sin dudas el más parejo de la noche. Punto a punto se sacaban chispas y brindaban un digno espectáculo. Con una luz de ventaja (54-49) llegaba el local a los últimos y definitorios 10’.

El Tambero salió decidido a liquidar el partido, pero la visita batalló hasta el final y con una ráfaga de puntos logró volver a estar arriba en el marcador. Los segundos finales fueron electrizantes.

Con el score igualado en 66, Cañuelas dispuso de la última bola. Tras una ingeniosa jugada, en la que participaron todos, Nicolás Maldonado marcó el doble de la victoria.   

EL RESUMEN

Primero: 14-20
Segundo: 19-12

Primer tiempo: 33-32

Tercero: 21-17  (54-49)
Cuarto: 14-17

Final: Cañuelas 68-Olimpo (Lanus) 66

INFOCAÑUELAS