Volver a sección

Deportes

¿Cómo va Cañuelas en los Juegos BA de Mardel?

Oro en Natación, Bronce en Salto en Largo y Atletismo especial son algunas de las medallas conseguidas hasta el sábado. Buen desempeño del tenista Francisco González Insúa.

1 / 14

Posta.

1 / 14

JUEVES 21

La primera jornada de competencias comenzó inmejorable para la delegación de Cañuelas en los Juegos BA 2010.

Por la mañana Francisco González Insúa, luego de un 2009 con poca competencia, más allá de estos mismos juegos en la edición pasada, llegó a esta final marplatense mejor preparado; y eso lo evidenció dentro del court del Club Náutico Mar del Plata. En la cancha 8 vapuleó a Facundo Peón, el representante de L. N. Alem por un 9-0 que habla por sí solo.

Al mismo tiempo el equipo de Horacio Endara de voley cadetes masculino del E.A.S. Don Bosco le ganaba en el estadio de Once Unidos a San Cayetano por 2 a 0 con parciales de 25-08/25-15.

En esta mañana cerró la excelente jornada de Cañuelas el joven Santiago Martínez que ganó la segunda serie de los 80m llanos de atletismo especial menores C1. De esta manera el alumnos de la Escuela 501 de Cañuelas estará en la final del próximo domingo.

Otra atleta que clasificó para las finales del domingo es Selva Porfil en atletismo convencional femenino salto en largo juvenil.

La sorpresa la dieron las chicas del voley juvenil femenino. El equipo de Juan Giraldo y Patricia Godoy, ganaron un gran partido ante Coronel Dorrego por 2-0; un match que comenzó con un primer set complicada para las chicas de Cañuelas, pero que supieron levantar para ganarlo por 25-20; el segundo parcial lo ganaron 25-11 con mucha autoridad que le permite ilusionarse en la zona.

Finalmente el equipo de voley masculino menores de la Escuela Industrial (E.E.T. Nº1) perdió 0-2 ante el siempre difícil Olavarría. Los pibes dirigidos por Daniel Caracotche sintieron la derrota; ahora les restan dos partidos para continuar disfrutando de estas finales de los Juegos Buenos Aires 2010.
 
BRONCE EN ATLETISMO ESPECIAL

En las últimas horas del jueves llegó la primera medalla para Cañuelas. Fue en atletismo especial cuando Gabriel Giarretto clasificó 3º en Velocidad Cadetes Masculino Nivel 2.

El joven deportista que comparte la delegación en representación de la Fundación Casa Grande, de Uribelarrea, subió al tercer escalón del podio de una destemplada jornada marplatense.

Pasadas las 16 horas una persistente llovizna hizo posponer algunas prueba de la pista atlética del Complejo Deportivo de Mar del Plata. Giarretto tenía prevista su prueba para las 17.15 y recién a las 18 horas pudo correr.

Allí entró en el tercer lugar de la final que le validó la posibilidad de obtener la Medalla de Bronce, la primera que cosecha Cañuelas en estos juegos deportivos

VIERNES 22: LLEGÓ EL ORO EN NATACIÓN Y BRONCE EN SALTO

 
En el segundo día de competencia la Delegación de Cañuelas en los Juegos BA 2010 cosechó dos medallas. Una de oro con Paula Amaya en los 25m de natación especial, y con Lautaro Depetrini en Salto en Largo. Ganaron todos, los tres equipos de voley y el tenis.
 
La actividad comenzó a las 9 hs cuando en el gimnasio del Club Once Unidos el equipo de voley del Don Bosco despachó con un 2-0 a Guaminí.

El equipo de Horacio Endara ganó con mucha autoridad un partido que en la previa podría haberle resultado complicado. En la última jornada de zonas, mañana sábado, jugará con el campeón 2009: el Municipio de Salto.

En ese momento en la otra punta de Mar del Plata, en el Club Náutico el tenista Francisco González Insúa le ganó 9-1 a San Fernando y ahora espera definir la zona este sábado ante La Plata.

Cerca del mediodía, a las 11.15 fue el turno del Lanzamiento de la Pelota de Softball y el Salto en Largo del atletismo especial. Ricardo Etchart que se presentó en disminución física por una afección en la vista, logró clasificar 12º; mientras tanto Lautaro Depetrini con una marca de 1metro 06 centímetros alcanzó el tercer lugar de la clasificación y así sumar la MEDALLA DE BRONCE para Cañuelas.

Luego del almuerzo las chicas del vóley cadetas femenino jugaron sopresivamente ante La Matanza, porque en el sorteo había figurado Esteban Echeverría. Un par de denuncias cruzadas entre estos municipios determinó que fuera La Matanza el que juegue estas finales.

Nuevamente con mucha actitud las dirigidas por Patricia Godoy y Juan Giraldo lograron una clara victoria ante el conjunto matancero por 2-0 y así alimentar las posibilidades de alcanzar instancias superiores del torneo.

A la 15 horas el equipo de posta integrado por "Patito" Senas, el "Tano" Morettin, Hernán Romano, el "Pato" Patricio Lespada y Nanuel López, fue 4º en la segunda serie pero no le alcanzó para clasificar a las finales.

Una hora más tarde el equipo de voley menores masculino del profesor Daniel Caracotche ganó 2 a 1 San Cayetano y espera una definición ante Vicente López.

En la pileta climatizada municipal, frente al Hotel Hermitage de Mar del Plata sobre el Boulevard Marítimo, Paula Amaya logró el primer puesto en los 25 metros libres de natación para especiales. Así Paula sumó la primera medalla de oro para Cañuelas.
 
SÁBADO 23. TENIS A SEMIFINALES

 
Luego de haber cosechado dos medallas (tres en total -una de oro y dos de bronce) en la jornada del viernes, Cañuelas comenzó el sábado con la derrota 0-2 del voley cadetes masculino de los chicos del Don Bosco con parciales de 25-15 /25-20. Con este resultado quedaron segundos en su zona y deberán esperar hasta las 19 horas para saber si quedan como "mejor segundo" hasta tanto se definan todos los grupos.

El gran momento de Francisco González Insúa se reflejó en la cancha 8 del Club Náutico Mar del Plata. En la mañana del sábado le ganó a tenista de San Isidro.

La actividad continuó con el voley cadetas femenino, que de ganar (tienen muchas chances) podría llegar a las semifinales, la final de los 100 m de atletismo convencional de Selva Perfil, y el fallo del jurado en historieta para la presentación de Alan Ruaro. Ya sin chances jugarán los chicos de la Escuela Industrial con el voley menores masculino ante Vicente López

Este domingo se corre la final de 80m atletismo especial de Santiago Martínez, quien en las series clasificatorias hizo el mejor tiempo lo que acrecienta su posibilidad de llegar al medallero.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos