24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Claudio Daneff ganó por puntos y sumó un nuevo título latino

Se impuso al neuquino Damián Rojas y conquistó el título latino plata ligero CMB.

Foto: boxeomundial.com

Foto: boxeomundial.com

El campeón Continental de las Américas ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble campeón argentino y latino Claudio “Chaíto” Daneff, doblegó al doble monarca regional neuquino Damián “Chiva” Rojas, por puntos, en decisión técnica y fallo unánime, tras seis asaltos.

De esta manera el cañuelense de 61,200 kg. y un historial de 21-3-1, 9 KOs, conquistó el título latino plata ligero CMB, que se encontraba vacante.

Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Barbero 58-55, Jorge Gorini 59-54, y Javier Geido 58-55, todas para Daneff, quien derribó a Rojas en el episodio inicial, pero debió soportar un corte sobre el centro superior de su frente producido por un choque de cabezas en el cuarto, que fue agravándose hasta que en el sexto la árbitro Analía Maradona detuvo las acciones tras la indicación médica, detalló el medio especializado boxeomundial.com.

En un choque del calibre más alto a nivel nacional, Daneff, Nº 13 del ranking mundial ligero CMB y Nº 1 del escalafón argentino, que acumulara los cetros argentino ligero y superligero, y latino ligero y superligero CMB, resolvió con amplitud la dificultad que generaba Rojas, Nº 8 del ranking nacional ligero, ex monarca fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino plata superligero CMB.

Ya en el primer capítulo, el nacido en Cañuelas descargó una contundente derecha curva por afuera a la mandíbula, con que envió al sentido neuquino al suelo. Tras ello, cerca estuvo de definirlo con dos ganchos diestros al cuerpo, que lo hicieron trastabillar. Con velocidad, precisión y solvencia ofensiva, “Chaíto” gobernaba las acciones.

Más allá de que “Chiva” reaccionó y perforó su guardia con su cross diestro pleno a la cabeza, la cantidad, continuidad, volumen y factura de goles seguía en favor del bonaerense.

Así fue que en el cuarto, llegó el choque accidental de cabezas que abrió la herida en Daneff. Más allá de mantener el dominio, la hemorragia era excesiva, por lo que tras la tercera revisión médica Maradona suspendió correctamente la pelea en el sexto, ordenando ir a las tarjetas.

A los 27 años, el nacido en Cañuelas, de memorables triunfos sobre Miguel Antín -para alzarse con el título latino ligero CMB-, Agustín Gerbaldo Kucharski -para añadir el latino superligero-, Nicolás De León, Antonio Pérez, Axel Isla -los tres por el argentino ligero-, Nicolás Andino, Dorian Maidana -por el argentino superligero-, buscará revalidar su gran presente.

El pasado 21 de octubre, acabó con el invicto mexicano Luis Torres por un resonante nocaut técnico en el tercer asalto y conquistó la faja Continental de las Américas en Montevideo, previo al 20 de enero dominar por segunda ocasión a Cristian González en fallo unánime en Cañuelas, y ahora añadió un nuevo cinturón.

MANRÍQUEZ VENCIÓ A JESÚS DANEFF

En categoría ligero, el marplatense Yoel “El Gallo” Manríquez (60,800 kg. y 6-5) superó a Jesús “Chechu” Daneff (60,200 kg. y 13-11-4, 4 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 58-56 para Daneff, mientras que Rodolfo Stella y Héctor Miguel marcaron 58-56 para Manríquez.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas