20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Claudio Daneff dominó a González y retuvo el título argentino

El local defendió su cetro nacional ligero y se impuso sobre el oriundo de San Fernando en un amplio fallo unánime.

Foto: Box de Primera

Foto: Box de Primera

Se presentó ante su gente. Volvió a lucir, y festejó. Claudio Daneff dominó a Cristian González, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título argentino ligero, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI de Cañuelas, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En otra lucida actuación, Daneff (ahora 15-2-1, 8 KOs), actual campeón latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que fuera campeón latino ligero y superligero CMB, exhibió su solidez y talento para someter con holgura a González (11-14-1, 6 KOs), N° 10 del ranking argentino ligero, que nada pudo hacer para inquietarlo.

Veloz, preciso, con determinación, y sobre todo inteligencia, el local se adjudicó cada uno de los rounds. Su control del ring, prolijos desplazamientos y claridad en ataque, le permitieron impactar constantes combinaciones. Cada una era una pesadilla para el retador. Con profundas derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón, junto a sus ganchos al cuerpo, el apodado "Chaíto" sacó amplias ventajas. Conforme transcurrían los minutos, se iban acrecentando. Con resonantes ráfagas, sometió a un intenso castigo al retador.

Como si fuera poco, en el séptimo, “El Canguro” sufrió el descuento de un punto por parte del árbitro Antonio Zaragoza, por amarrar y golpear. Tras ello, el lucido dominio del cañuelense se perpetuó, y fue ovacionado por todo su público.

Las tarjetas de los tres jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Marcos Barbero, Hugo Vainesman y Juan Carlos Palmieri, todos 100-89, a favor de Daneff.

A los 25 años, Daneff, que pesó 60,800 kg., sigue mostrando un sólido andar. Luego de dejar en el camino a casi todo rival, dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Tras ello, subió de categoría y doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB. Su racha de ocho victorias consecutivas fue detenida por Agustín Quintana el 25 de junio, pero regresó con todo.

Ahora, defendió por segunda vez la corona nacional el pasado 28 de agosto al destronar a Nicolás De León en un amplio fallo unánime, y que retuvo al vapulear a Antonio Pérez en amplia decisión tras ocasionarle tres caídas, previo a su última presentación, cuando el 4 de febrero liquidó a Gustavo Pereyra en tres rounds por el cetro latino en este mismo escenario. Sobre González (60,400 kg.), que venía de hilvanar cuatro triunfos en fila, el más resonante sobre el hasta entonces invicto Leonel Crocco, sumó otra convincente actuación. 

Jesús Daneff liquidó a Mato.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la cartelera. En categoría superpluma, el también local Jesús Daneff (58,900 kg. y 10-7-3, 4 KOs) dio cuenta del experimentado Roberto Mato (57,800 kg. y 9-17-5), por nocaut técnico en el sexto round.

En una nueva presentación ante su público, Jesús exhibió otra vez su agresividad. Desde la primera campana, presionó a fondo con sus envíos al rostro. En el tercer round, el árbitro Rubén Figueroa le realizó una cuenta de pie a Mato. Luego de que el local extendiera sus ventajas, ante un nuevo arresto en el sexto Figueroa detuvo la pelea al 1’:20”, de manera algo apresurada.

En el combate semiestelar de la noche, el invicto Leandro Fonseca destruyó al experimentado Luis Vera, por nocaut técnico en el tercer asalto, en categoría superwelter.

TYC Sports

Escrito por: Redacción InfoCañuelas