18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Claudio Cangini y “La Cañuelita” hicieron podio en una travesía solidaria

El cirujano cañuelense y su copiloto Vanina Presta cumplieron una gran labor en la “vuelta de Pinamar”.

Cangini por los caminos bonaerenses.

Cangini por los caminos bonaerenses.

Del 11 al 12 de marzo se desarrolló un Mini Gran Premio de Baquets organizado por la Fundación Roadbook con fines benéficos relacionados con la salud y el bienestar infantil.

El cirujano cañuelense Claudio Cangini junto su copiloto Vanina Presta a bordo de “La Cañuelita” arribaron en el tercer lugar, redondeando un excelente desempeño en la prueba que tuvo un sentido solidario y recreativo con algunos pasajes de regularidad controlada por caminos provinciales.

El 11 de marzo un total de 26 máquinas -algunas con tripulaciones de Uruguay e Italia- partieron desde Canning con destino a Pinamar. En el primer tramo el recorrido incluyó los distritos de Pila y Dolores, en cuyo autódromo se hicieron distintas pruebas de destreza. Una de ellas fue “Confianza Ciega”, consistente en manejar un segmento de rectas y curvas con los ojos vendados bajo la guía del acompañante. Los pilotos que rozaban algún cono o salían de pista sufrían penalizaciones.

El sábado 12 de marzo el raid continuó desde Dolores hacia la costa atlántica. En el final del Mini GP las baquets atravesaron el centro comercial de Cariló hasta finalizar en Pinamar, más precisamente en la rotonda de Bunge y el mar, brindando así un colorido espectáculo para la población y los turistas. 

En el Hotel Howard Johnson se compartió un asado de despedida y se realizó el evento de premiación. No faltó la planificación de futuros eventos y encuentros de camaradería.

Juan Amelio Ortiz y José Ignacio Blebel lograron el primer puesto en tanto que Eduardo Lofiego y su hijo Andrés obtuvieron el segundo. Los cañuelenses Cangini y Presta -socios de AVAC Cañuelas- completaron el podio de un encuentro que fue más solidario que competitivo.

Las duplas del primer y segundo puesto.

La idea fue además visitar el interior del país mediante un trazado que priorizó caminos vecinales con el propósito de mostrar la riqueza e inmensidad de nuestros paisajes y su gente. 

Cabe destacar la muy buena organización a cargo de la Fundación Roadbook, que aportó una sólida infraestructura de apoyo compuesta de tres unidades 4x4, tres equipos de auxilio y transporte para bolsos de las tripulaciones.

Cangini junto a sus hijos.

Los hijos de Cangini se hicieron presentes en la última jornada para celebrar junto a su papá la pasión por el automovilismo de ruta.

La Fundación Roadbook es una entidad sin fines de lucro que tiene por objetivo contribuir con donaciones en beneficio de la infancia.

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas