Volver a sección

Deportes

Cisterna: "Esperaba una pelea más aguerrida"

El campeón argentino ligero de la WPC retuvo el título al noquear al correntino Daniel Villalba en el segundo round. "Vino con una chapa que no demostró", disparó Cisterna. Ahora podría viajar a Brasil o Sudáfrica.

1 / 5

Cisterna dominó desde el inicio. Fotos Eliana Risso.

1 / 5

Braian Nahuel ´Fatu´ Cisterna, de 22 años, retuvo anoche el título de campeón argentino categoría ´ligero´ de la WPC (World Pugilism Comission) al vencer por knock out en el segundo round al correntino Daniel ´El Loco´ Villalba.

De esta manera el cañuelense, de 61,100 kg., acumula una estadística de seis peleas ganadas (cinco por KO) y se abre la posibilidad de pelear por el título sudamericano. Antes de eso podría viajar antes de fin de año a Sudáfrica o Brasil.

En los preliminares los pergaminos de Villalba (once peleas ganadas y sólo una derrota) hacían presagiar un combate más parejo, pero Cisterna se adueñó del ring desde los primeros segundos.

"Ya en el primer round le puse dos manos en la cabeza que lo dejaron resentido. Me di cuenta de que estaba liquidado, pero lo seguí boxeando. En el segundo round tuve la posibilidad de un cruce y demostrar mi potencia. Le conecté una linda mano abajo, en el hígado, y no aguantó. De entrada demostré tranquilidad y dominio. Creo que por ese motivo mi rival se achicó y la pelea fue corta" relató Cisterna a InfoCañuelas.

El cañuelense se mostró contento con el resultado y con la respuesta del público en el escenario de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, aunque dijo que esperaba una pelea "más competitiva y aguerrida" en beneficio del espectáculo. "Yo estaba preparado para una pelea más exigente. Villalba venía con un buen récord, peleó con tipos grandes, venía con una chapa que no demostró. Cuando se cayó le grité: ´levantate, cagón, que estás peleando con un campeón´, pero no quiso seguir".

Bajo las órdenes de Roly Mendoza, Cisterna continúa los entrenamientos en vistas a lo que podría ser su primera experiencia internacional.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos