Volver a sección

Deportes

Cintia Giménez jugará en Chile

A partir del 9 de noviembre la tenista cañuelense del Lawn Tennis Cañuelas disputará dos torneos en el país trasandino, primero en Concepción y luego en Rancagua. Busca sus primeros puntos para la WTA (Women´s Tennis Association).

Cintia Giménez terminó de la mejor manera el 2010. Tuvo un año tenístico en ascenso que la catapultó a ser considerada como la mejor deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Cañuelas adjudicándose el Premio Tarquino 2010.

En 2011 pudo quedarse en la categoría sub-18, pero decidió disputar los torneos que otorgan puntos para el ranking internacional de la W.T.A.

En el primer semestre, además de torneos en el país, disputó un Future y un Challenger en Brasil, en los que no pudo clasificar para el cuadro principal.

A CHILE

El próximo miércoles 9 de noviembre estará viajando a Chile para disputar nuevamente torneos internacionales.

El primero será en Concepción, y luego en Rancagua. “Voy por 11 días, depende si clasifico o no, espero quedarme los 20 días de la competencia”, dijo a InfoCañuelas.

Si bien viajará sola, continúa entrenando con su profesor Bruno Barbán en el Lawn Tennis Cañuelas. “Debo perfeccionar mi revés y la devolución”, reconoció, destacando que su mejor golpe es el drive. Añadió que con el "profe" están haciendo hincapié en la parte táctica.

En este nivel de competencia los partidos son más largos que en juveniles. “Físicamente estoy muy bien, tratando de acostumbrarme al ritmo de estos partidos”.

 “La meta es lograr un punto en la W.T.A.”
agregó. Para ello deberá superar los 2 ó 3 partidos de Qualy, sea en Concepción o en Rancagua.

Accediendo al cuadro principal de cualquiera de los dos torneos, y ganando un partido en esa etapa final sumaría su primer punto, que se multiplicarán si avanza a rondas superiores.

Cintia Giménez sólo tuvo palabras de agradecimiento para su papá, Juan Carlos Giménez: “Me banca en todo para que yo pueda jugar tenis”.

También agradeció a OSPIL, a su profesor Bruno Barbán, el intendente Gustavo Arrieta y a la jefa de Gabinete Marisa Fassi, quienes desde el Gobierno Municipal colaboraron para el viaje a Chile.

INFOCAÑUELAS