Volver a sección

Deportes

CFC: Se redujo la sanción a Guzmán

En la apelación ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, el club presentó un video que desacredita el informe elaborado por árbitro Damián Rubino. Así la sanción finalmente es de 8 fechas. El contrato de Guzmán culmina en diciembre. ¿Seguirá en Cañuelas? Este sábado el rojo visita a San Telmo, que está a un paso de lograr el ascenso a la Primera B.

 Guzmán logró una morigeración de la pena. Foto archivo InfoCañuelas.

En esta oportunidad el descargo y la apelación tuvieron éxito. La inédita suspensión de 15 fechas con la que fue castigado el delantero Andrés Guzmán por insultar a un juez de línea fue revisada y reducida a la mitad.

El capítulo que originó la mencionada suspensión se produjo en la visita de Cañuelas a Luján. Allí el delantero y goleador del CFC fue expulsado tras insultar a Luciano Castro. 

El informe labrado por Rubino, árbitro del encuentro, hablaba de “empellón violento y golpe” y que el jugador abandonó el campo de juego gracias a la intervención de efectivos policiales.

El pasado martes, en la apelación ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, el Club presentó un video en el cual se pudo constatar que no existió ningún golpe por parte de Guzmán y que se fue a las “duchas” acompañado por el cuerpo técnico.

En consecuencia pena fue reexaminada y reducida a la mitad. Finalmente son ocho los partidos que no podrá jugar (ya lleva cumplidos dos) por lo que volvería a ponerse la camiseta del Tambero en la quinta jornada del próximo campeonato. 

No obstante el vínculo del jugador con la institución finaliza en diciembre y aún las partes no se han sentado a conversar. Guzmán cumplió satisfactoriamente y sus goles fueron claves para lograr la permanencia, por lo cual, la intención sería renovarle el contrato y extender el acuerdo.

PROTAGONISTA DE LA DEFINICIÓN

Cañuelas será uno de los protagonistas de la definición del certamen. Por la fecha número 37 (anteúltima) el equipo que comanda Ruggero visitará a San Telmo, que lleva cuatro puntos de ventaja y salvo un imponderable logrará escalar una categoría. 

En lo que respecta al 11 inicial, reaparecerían Galfrascoli, Cicardi y Benaducci. 

INFOCAÑUELAS