Volver a sección

| Deportes

Cena, Bisbal y Long corrieron en un difícil circuito de Florencio Varela

Arribaron en los primeros cinco lugares. Bisbal y Long fueron convocados por la FAM para el Campeonato Argentino de Cross.

Arribaron en los primeros cinco lugares. Bisbal y Long fueron convocados por la FAM para el Campeonato Argentino de Cross.

 Long junto a su entrenador Giovanni Rizzi.

El pasado sábado 13 de julio se realizó el Campeonato Metropolitano de Cross Country “Delfor Fabián Aquino” siendo el tercer y principal evaluativo al Campeonato Nacional. 

La competencia se desarrolló en el Museo Ecológico Cultural Guillermo E. Hudson, organizado por el Municipio de Florencio Varela y fiscalizado por la FAM (Federación Atlética Metropolitana).

No fue un desafío sencillo ya que el circuito de 2 kilómetros presentaba mucho barro, bosque, césped, subidas y troncos, lo que impidió desarrollar la máxima velocidad de los competidores. 

Estuvieron presentes los cañuelenses Néstor Cena, Rodrigo Bisbal y Bautista Long. 

Cena logró el tercer puesto en la categoría “Veteranos E” con un tiempo de 7:00 en los 1500m. 

Bisbal arribó quinto entre los U18 con 22:03 en los 6000m. En la última vuelta sufrió una caída perdiendo el pelotón de punta. 

Por otra parte el atleta del equipo Cañuelas RUN, Bautista Long, corrió sobre 3000m en la categoría U16 logrando un cuarto puesto con un registro de 11:35. También sufrió una caída faltando poco menos de 800m para completar la prueba. 

RECONOCIMIENTO DE LA FAM 

Con esta gran actuación sumadas a la de las competencias anteriores, los atletas representantes de la Asociación Atlética F. C. Max, Bisbal y Long, el miércoles 17 fueron designados por la FAM para ser parte del equipo metropolitano en el Campeonato Argentino de Cross, en sus respectivas categorías. 

Este evento es la competencia más importante a nivel nacional de la especialidad. Allí los atletas cañuelenses se medirán con los mejores representantes de cada provincia, atletas de gran nivel con experiencias y medallas de nivel nacional e internacional. 

La competencia se desarrollará el 27 de Julio en el colegio Ward de Morón con entrada libre y gratuita. De allí saldrán los campeones nacionales de cross en sus respectivas categorías, tanto en damas como en caballeros. 
 

x