Volver a sección

05.10.2010 | 23.36 | Deportes

Cassani sumó dos medallas en el Argentino

El ciclismo cañuelense Germán Cassani alcanzó sendas preseas de plata en Vueltas Puntables y Persecución Individual en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Master “B” disputado en Reconquista (Santa Fe). Larraule a un paso de ser bicampeona en rural Byke.

Germán Cassani obtuvo dos medallas de plata en su presentación del campeonato argentino de ciclismo en la categoría Master “B”, reservada para ciclistas de entre los 40 a 45 años de edad.

Cassani fue con mucha expectativa a este torneo que se desarrolló en la ciudad santafecina de Reconquista.

Allí compitió en cuatro especialidades: Velocidad Olímpica, 750 metros , Persecución Individual y Vueltas Puntables.

Una competencia muy exigente para la cual el deportista local estaba bien preparado, y así fueron los resultados.

Su especialidad: la persecución individual tuvo la presencia de múltiple campeón panamericano Zuccarelli, quien 24 horas antes se había bajado con sus medallas y cansancio desde Cuba; a pesar de ello demostró su jerarquía para correr y ganar en Reconquista.

El cañuelense clasificó detrás de este excepcional ciclista, ganando así la Medalla de Plata del Campeonato Argentino Master “B”.

En la especialidad de Vueltas Puntables, Cassani volvió a demostrar su jerarquía llegando en otra segunda ubicación y así alcanzar su segunda presea plateada.

Además, el representante de Cañuelas compitió en la velocidad olímpica, donde llegó 5º; y en los 750 metros clasificó en la 4ª posición.

Así logró cerrar una excelente perfomance en el Campeonato Argentino de Ciclismo para Masters.
 
LARRAULE A UN PASO DEL BICAMPEONATO

Miriam Larraule ganó en Vieytes (Partido bonaerense de Magdalena) en el Rural Byke. Este triunfo la deja a un paso del campeonato que está disputando en esa zona. Este domingo también podría coronarse campeona en el torneo que organiza la Peña La Tuerca, en Cañuelas.

Miriam Larraule, campeona argentina de ciclismo en los `80, ahora está abocada al rural Byke debido a la escasa competencia del ciclismo femenino convencional.

El último domingo corrió en Vieytes en un circuito muy exigente que tuvo un tramo de 3 kilómetros sobre durmientes de un viejo ramal ferroviario y también caminos anegados que dificultaron el andar de todos los participantes.

Larraule llegó primera en categoría Damas C y fue 3ª en la clasificación general de Damas, donde arribó en un 119º puesto de los 260 que estuvieron en el punto de partido.

También estuvieron presentes ciclistas de la flamante Peña Ciclística Cañuelas que comandan Julio Figueroa y Mariano Salmón. Ellos fueron Daniel Silva (7º en Caballeros Master B), Sebastián Leiva (8º en Elite y 23º en la general) e Ismael Chacho (8º en Master D).

INFOCAÑUELAS