Volver a sección

Deportes

Casi podio

Franco Ércoli estuvo a dos giros de repetir un podio en el TC Pista Mouras en 9 de Julio. La bomba de nafta del Torino lo dejó sin chances. Dianda no pudo completar una vuelta con el Chevrolet en el TC Mouras.

 Ercoli no pudo repetir el podio de la fecha anterior.

El fin de semana se inició auspicioso para Franco Ércoli con “Pole Position” incluido.

El Cañuelas GB Racing a través de la estructura de Rubén Benavídez trabajó sobre la puesta a punto en general del Torino que maneja Franco Ércoli.

El sábado se anotó su primera “Pole” el piloto del Club de Campo La Martona con el Torino, que le permitió largar desde la primera fila en la carrera del domingo.

LA FINAL

Gran carrera de Ércoli y el Torino del Cañuelas GB Racing, que tras venir liderando en la primera parte de la prueba debió abandonar cuando marchaba segundo a falta de dos giros para el final de la 11ª fecha del TC Pista Mouras.

Una falla en la bomba de nafta del Torino impidieron que el piloto martonense pudiera volver a subir al podio.

Luego de largar en punta el “Toro” comenzó a comandar las acciones en las primeras vueltas, hasta la salida del pace car que se repitió en varias oportunidades.

En mitad de la competencia y cuando la unidad evidenciaba una ida de trompa, Ercoli fue superado por Gonzalo Montenegro que inquietaba la posición del hasta ahí líder, que buscó seguir al Chevrolet para atacar nuevamente en las últimas vueltas, pero a falta de dos giros para la finalización de la carrera, apareció repentinamente una falla y Franco se vio obligado a abandonar la competencia, producto de la rotura de la bomba de nafta.

“Una lástima haber tenido que parar pero los fierros son así, a veces puede romperse algo involuntariamente como sucedió y dejarnos con las manos vacías” sostuvo el piloto de Cañuelas a InfoCañuelas.

Disputadas once fechas del campeonato de TC Pista Mouras, Ercoli se ubica en la 19ª posición con 46 puntos.

DIANDA NO PUDO

Arrancó bien el viernes del TC Mouras para el “Colo” Dianda, manteniéndose entre los seis mejores en todas las tandas previas.

Dianda disputa la Copa Coronación. La clasificación que arrojará al Campeón 2012 del TC Mouras.

El Chevrolet asistido por el Dole Racing y motorizado por Daniel Berra se quedó con el uno en la primera clasificación del viernes, para finalizar en el cuarto puesto a sólo 1´32´´724/1000 de la punta.

LA FINAL DEL TCM

En la carrera del domingo Nicolás Dianda debió abandonar en la primera vuelta de la carrera luego de que se tocaran dos rivales delante de él y lo hicieran hacer un trompo.

El cañuelense largó desde la 6ª posición en la final del TC Mouras y en la segunda curva Pablo Marcilese tocó a Juan Manuel Urcera y ambos entraron en trompo haciendo que Dianda se fuera al pasto y entrará de costado a la pista.

Una vez que pudo retomar, la Chevrolet N° 50 salió despedida de la pista y se quedó encajada en la tierra.

“Fue una lástima que se nos haya arruinado el fin de semana en la primera vuelta. Los toques adelante mío hicieron que no me quedará otra que salir para afuera” sostuvo Dianda.

Al final Dianda por la Copa Coronación del TC Mouras lo tiene al cañuelense en el 7º lugar con seis puntos.

LA PRÓXIMA

La próxima fecha será el 14 de octubre, cuando la categoría visite en su 12ª fecha nuevamente el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.