Volver a sección

Deportes

Cañuelenses en la Bombonera

Dos seleccionados de Torneos Barriales de Cañuelas viajaron el último fin de semana al Club Atlético Boca Juniors para participar de un evento deportivo. Fue una experiencia única.

Torneos Barriales participó por segundo año consecutivo de un encuentro de peñas organizado por el Club Atlético Boca Juniors, en el que pibes entre 10 y 14 años de edad juegan fútbol en uno de los clubes más importantes del mundo.

Néstor Giacobino (Pelé) y Damián Cerega fueron los responsables técnicos de formar dos seleccionados entre los participantes de los juegos barriales.

"Le pedí a cada institución que enviara tres pibes" explicó Giacobino a InfoCañuelas. "Esto debe ser como un premio para los chicos, un paseo. Voy a sacarme todas la fotos que pueda, tomarme todas las coca colas que tenga ganas y comerme todos los sándwichses" decía entre sonrisas el histórico dirigente barrialista, quien tomó esta experiencia como un regalo para los chicos, un premio de fin de temporada para aquellos que hicieron las cosas bien.

Así fue que se fueron conformando los equipos. "Intentamos darle un trabajo físico porque nuestros "guachines" (como le gusta a Pelé llamar a los chicos) están acostumbrados a jugar en cancha de 7 y para hacer un trabajo en cancha de 11 no hay tiempo ni lugar".

El sábado 20 por la mañana empezó la travesía. Toda una experiencia para estos chicos de los barriales de Cañuelas. Llegar a la Capital Federal, desembarcar en el barrio de La Boca, visitar el Museo de la Pasión Boquense y jugar en la Bombonera y en Casa Amarilla fue sin duda una jornada inolvidable, un viaje al sueño cumplido... más allá de qué club sean hinchas.

Jugaron, se divirtieron (chicos y grandes) y cumplieron con la principal finalidad de los Torneos Barriales: darle a los chicos una contención social en le marco de un día para el recuerdo.

INFOCAÑUELAS