Volver a sección

Deportes

Cañuelas y un empate inesperado

De no creer: Cañuelas perdía con comodidad 0-2 en el primer tiempo, pero en el complemento puso la guapeza necesaria para igualarlo. En la próxima fecha recibe a Sacachispas.

Ni el más optimista de los golpeados hinchas "Tamberos", después de observar el primer tiempo, se hubiera imaginado que el partido tuviera el resultado final.

En el primer tiempo, Barracas ganaba 2-0 y parecía tener controlado a un rival que viene de sufrir golpe tras golpe.

A pesar de todo, Cañuelas (con el ofensivo 3-3-1-3 propuesto por Alcoba) había sido superior en los primeros 20' y se encontró dos veces con la figura del golero local tras sendos remates de Correa y Dorré.

El equipo de Armando González golpeó aprovechando dos falencias en la defensa visitante y después pareció tener controladas las acciones.

Cañuelas salió a jugar en el segundo tiempo con las ganas y el empuje que le faltaron otras tardes.

Descontó rápido con un remate del "Lobito" Ruiz que se desvió en el camino y después empujó al arco de Volpe con las ganas de todos.

El festejado empate llegó después de una notable apilada de Nicolás Pesoa que definió bajo a falta de 9' para el final.

En los minutos finales Barracas volvió a la carga y casi lo gana pero el palo y una gran volada del "Loco" Acosta se lo impidieron. Empate del CFC que sirve más en lo anímico que matemáticamente hablando.
 
Barracas Central 2:
Volpe; Bojanich, Steinbach y Bojanich; Cisneros (39' Distéfano), Mambrín, Arce y Hurtado; Cáceres Silva (75' Unzurrunzaga); Manzini y Meinecke (62' Lezcano). DT: Armando González. Suplentes: Cardozo, Lambermont, Aiello y Varela.
 
Cañuelas 2:
Acosta; Cicardi, Alegre y Fonseca; Miquetk, Ruiz y Figueroa; Correa (75' Pesoa); Dorré (60' Enrique Mansilla), Reyik y Presentado (75' Morinigo). DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Maglione, Gauna, Iñiguez y Rodrigo Mansilla.
 
Goles: 26' Strelau (B), 41' Meinecke (B), 56' Ruiz (C) y 81' Pesoa (C)
Amonestados: Mambrín (B) y Miquetk (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Cristian Cernadas
Cancha: Barracas Central
Público: 250 personas
La figura: Ruiz (C)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
"Se pueden hacer cosas importantes": Instantes después de la igualdad en Olvarría y Luna, el DT rojiblanco Sergio Alcoba dijo que "Nos sirve para demostrarnos que se pueden hacer cosas importantes, hay que creer. Intentamos atacarlos casi con cuatro jugadores. En el entretiempo pudimos hablar y se pudo levantar".

Acerca de la actuación de algunos juveniles afirmó: "Hay que tener paciencia, son chicos que tienen 18 o 19 años y van demostrando su potencial a través de los partidos. Para mí Ezequiel Ruiz va a ser el mejor cinco de la categoría, pero es un chico y va a ir creciendo". 

Por su parte el defensor Walter Fonseca señaló: "Los empates no nos sirven, pero hoy encontramos varias cosas que nos venían faltando como la entrega y la perseverancia hasta el último minuto".
 
La segunda en la temporada: Fue la segunda vez que Cañuelas puede empatar después de ir perdiendo 0-2. ¿La anterior? Fue en la segunda fecha de la temporada, cuando le empató en los últimos 5' a Argentino de Merlo con los goles de Bogado y del "Japonés" Sánchez.
 
Estuvo el "Loco": En un sector local, observó el empate del "Tambero" el ex DT del equipo Héctor Adrián Baillié. Quien estuvo en el banco de suplentes local, increíblemente sin jugar minuto alguno, fue Alejandro Varela, el último ídolo del Cañuelas FC.
 
La quinta de "Javito": El capitán Javier Miquetk acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo compromiso del equipo.
 
Viene Sacachispas: El próximo compromiso del equipo de Alcoba será ante Sacachispas en el "Jorge Arín". Todavía no está confirmada la fecha de disputa para el choque entre Rojos y Lilas.

INFOCAÑUELAS