Volver a sección

Deportes

Cañuelas y un agónico empate sobre la hora

Con dos hombres menos perdía 2 a 1 ante Argentino de Merlo, pero en la última jugada del partido Ismael “Comitas” Villalba logró marcar el gol del empate y así el rojo sumó un valioso punto y quedó a cuatro unidades de la cima. Ahora se vienen dos encuentros claves: el próximo viernes visitará a Luján y luego recibirá a Laferrere.

 Villalba, en el suelo, acaba de conectar el centro de Benítez y será el empate. Captura TV

En un Jorge Alfredo Arín que albergó a más de mil simpatizantes, Cañuelas recibió a Argentino (Merlo).

La escuadra visitante, que tan solo ganó una vez en lo que va de la temporada, fue la que comenzó dominando las acciones. Con algo de merecimiento se puso en ventaja a los 29’ gracias a un cabezazo letal de Jonatan Duche.

En el último minuto de la etapa inicial, el equipo de Osvaldo Ruggero logró la igualdad. Ismael Villalba la aguató bien y logró sacar el centro para que Andrés Guzmán, de cabeza, vuelva a reencontrarse con el gol. El “Tanque” lo gritó con cierto desahogo: es el primero que anota después de la suspensión que lo dejó fuera de las canchas por casi cuatro meses.  Al entretiempo igualados en 1.

En el complemento, el Tambero salió con decisión en busca de los tres puntos. Dominaba y lograba llevar peligro al arco defendido por Cabrera. 

Zunino, encargado de impartir justicia, le mostró el cartón colorado a Peralta por un codazo. Con un hombre menos en la mitad de la cancha, Cañuelas perdió intensidad y Merlo se adelantó unos metros y ahora fue a buscar la ventaja. Maldonado marcó y así Argentino volvía a ponerse en ventaja, a 15’ del final.        

Por acumulación de amarillas, Yasky también se fue a las duchas antes de tiempo y con 9, parecía difícil que Cañuelas conserve su invicto y pueda sumar.

Pero en tiempo cumplido, el ingresado y debutante Benítez mandó un centro al punto de penal y allí “Comitas” Villalba, en una mezcla de volea y media chilena, la clavó pegada al palo izquierdo consiguiendo la definitiva y festejada igualdad.

Cañuelas no jugó bien, pero por lo sucedido en el transcurso del partido el empate en 2 le sienta bien. Ahora se vienen dos duelos que pueden catalogarse como trascendentes, ya que, se enfrenta a dos candidatos directos por el título. El próximo viernes visitará a Luján (12 puntos) y luego llegará la hora de medirse con el hasta ahora líder Laferrere (15 puntos).

El goleador Gastón Grecco está prácticamente descartado para enfrentar a los de la Basílica, pero el cuerpo técnico es optimista y espera poder contar con él ante “Lafe”.  

FORMACIÓN

Moyano, Yasky, López, Liporace, Benaducci, Peralta, García, Báez, Villalba, Campodónico y Guzmán. Ingresaron Mendoza (Campodónico), Brunetti (García) y Benítez (López). 


El resumen del partido.

INFOCAÑUELAS