Volver a sección

Deportes

Cañuelas y su ráfaga de goles ante Paraguayo

En ocho minutos, el tambero lo dio vuelta y derrotó al equipo guaraní por 3 a 1. Báez, Peralta (penal) y Sánchez fueron los autores de los goles del equipo de Osvaldo Ruggero. La próxima fecha recibe a El Porvenir.

 Fernando Sánchez, autor del tercer gol. Foto archivo.

Por la vigesimoctava fecha del campeonato de la Primera División D, Cañuelas se midió con el Deportivo Paraguayo, equipo que marcha último en la tabla posiciones.

Pese a esta condición, en los primeros minutos de juego, el local llegaba con peligro al arco defendido por Sebastián Gambetta. Por el lado del rojo, Báez y Sánchez se las ingeniaban para generar ocasiones de gol.

En el epílogo del primer tiempo,  con un tiro libre exquisito, Matías Cantero le dio la transitoria victoria a los guaraníes, que se fueron al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, y sobre todo en el inicio, se vio la mejor versión del Tambero. A los seis minutos y por intermedio de Celso Báez, consiguió la justa igualdad.

Minutos más tarde, Martín Cicardi fue derribado en el área y Hernán Dellacasa no dudó en sancionar la infracción. César Peralta fue el encargado de ejecutar el penal e intercambiarlo por gol. Así Cañuelas pasaba enfrente en el marcador.

  Lejos de bajar la intensidad, fue en busca de más. Fernando Sánchez se animó de lejos y sacó un remate que Iván Moreno no pudo contener. 

Faltando veinte minutos, Cicardi vio la roja. Sin embargo, el local estuvo lejos de descontar y ponerle dramatismo a los minutos finales. 

Así y con temperamento, el equipo de Ruggero venció a Paraguayo por 3 a 1 y consiguió una importantísima victoria en condición de visitante. 

De los últimos doce puntos en juego, Cañuelas cosechó diez. El equipo parece haber encontrado una regularidad y los resultados favorables le hacen escalar en la tabla de posiciones. 

FORMACIÓN

Gambetta, Cicardi, Morey, Galfrascoli, Morales, Peralta, Arrieta, Rivas, Báez Rodas, Sánchez y Benaducci.
Ingresaron Quinteros y Aguirre.   

LOS DEMÁS RESULTADOS

Centro Español 1- Atlas 4
L.N. Alem 1- Juventud Unida 0

Domingo 30
Argentino (Rosario)- San Miguel

Lunes 31
Central Ballester- Victoriano Arenas
El Porvenir- Claypole
Muñiz- Deportivo Riestra
San Martín- Yupanqui
Sportivo Barracas- Lugano

POSICIONES

Deportivo Riestra 60
San Martín 55
L.N. Alem 52
Yupanqui 47
Juventud Unida 46
Atlas 38
Claypole 38
San Miguel 38
Cañuelas 36
Victoriano Arenas 36
Argentino (Rosario) 36
Muñiz 33
Sportivo Barracas 32
Lugano 30
El Porvenir 27
Centro Español 25
Central Ballester 25
Deportivo Paraguayo 20

PRÓXIMA FECHA

Victoriano Arenas- Juventud Unida
Lugano- L.N. Alem
Yupanqui- Sportivo Barracas
San Miguel- San Martín
Deportivo Riestra- Argentino (Rosario)
Claypole- Muñiz
Cañuelas- El Porvenir
Atlas- Deportivo Paraguayo
Central Ballester- Centro Español

INFOCAÑUELAS