Volver a sección

| Deportes

Cañuelas y Acassuso no se sacaron ventaja

El equipo albirrojo empató sin goles frente al Quemero. Vijande atajó un penal al inicio del partido. En la próxima fecha, el tambero visitará a Sacachispas.

El equipo albirrojo empató sin goles frente al Quemero. Vijande atajó un penal al inicio del partido. En la próxima fecha, el tambero visitará a Sacachispas.

Cañuelas y Acassuso no se sacaron ventaja

 Foto: Jonathan Argañaraz. Cañuelas FC.

En la soleada tarde del Arín en donde el Cañuelas Fútbol Club festejó el 25 aniversario de la inauguración oficial del estadio, el tambero igualó sin goles frente a Acassuso, que venía de derrotar a Flandria, líder del certamen hasta esa fecha. 

Cañuelas con la vuelta de los suspendidos Trejo y Suárez Costa intentaba volver a sumar luego de la derrota frente al Canario, partido en el cual llegó a estar dos goles arriba y en el que sucumbió en la segunda parte. 

En ese contexto el partido no comenzó de la mejor manera para el local ya que Acassuso se encontró con un penal en el primer minuto de juego. El árbitro Biasutto (de floja performance) pitó un supuesto agarrón de Aguirre sobre Auzmendi dentro el área cuando nada había pasado en el partido. Desde el vestuario prácticamente el visitante encontraba una posibilidad inmejorable para ponerse en ventaja. Pero Vijande (volvía a la titularidad después de mucho tiempo) contuvo el débil remate de Pipino para dejar las cosas cero a cero. El arquero comenzaba de la mejor manera una tarde que lo tuvo como gran protagonista, siendo a la postre la figura del partido. 

A partir de esa incidencia –que pudo haber cambiado el curso del encuentro de manera prematura– se armó un partido de ida y vuelta con predominio cambiante en cuanto a la posesión del balón. Pero en ese esquema, fue el visitante el que contó con las mejores chances en la primera mitad. Auzmendi en un par de oportunidades y Salto, contaron con situaciones claras encontrando en Vijande un escollo para la apertura del marcador. 

Por el contrario, si bien pudo manejar la pelota en algunos pasajes a través fundamentalmente de Castañeda, le costó a Cañuelas hilvanar situaciones de peligro sobre el arco defendido por Dobboletta en la primera mitad. Aguirre era bien controlado por los centrales visitantes, mientras que Morales no podía hacer prevalecer su velocidad frente a su marcador Medina. 

El trámite del juego cambaría en el inicio del segundo tiempo en donde Cañuelas asumió el protagonismo del partido de manera decidida. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Abriendo la cancha, el tambero se hizo peligroso por las bandas y las situaciones de gol se sucedieron en los primeros diez minutos del complemento. En una ráfaga que combinó intensidad y buen juego, Cañuelas acorraló a Acassuso y produjo tres situaciones claras en ese lapso. Estuvo cerca Cariaga con un cabezazo luego de una buena jugada de Cano por la derecha. Después Román Martínez no pudo conectar un centro de Morales luego de un desborde. Cañuelas merodeaba el arco de Acassuso y lo asfixiaba en la salida. Castañeda casi tuvo el premio que merecía su buen partido, cuando estuvo cerca de marcar la apertura luego de una monumental jugada por la izquierda. A fuerza de habilidad fue limpiando rivales y su remate se fue lamiendo el palo cuando el golero de Acassuso se había quedado sin chances. 

Luego de ese espacio muy favorable al tambero, Acassuso consiguió salir del asedio y el partido se hizo vertiginoso El medio campo parecía una zona de libre tránsito y el juego se tornó impredecible. La visita estuvo cerca de marcar en un contragolpe, doblemente conjurado por Vijande que primero ante Medina y luego de manera fenomenal ante una volea de Rossi, evitó la caída de su valla. 

Promediando el segundo tiempo, los cambios en ambos conjuntos aquietaron el ritmo de juego haciéndolo más previsible. Si bien Cañuelas contó con la iniciativa y desde el aspecto posicional parecía ejercer el predominio, lo cierto es que en la etapa final del partido, las aproximaciones a los arcos se volvieron escasas, consumiéndose los minutos finales en intentos que no se tradujeron en acciones de peligro. 

Fue empate finalmente para Cañuelas ante un rival que pelea los primeros puestos y que llegaba en un buen momento de forma. Queda la sensación para el tambero de reafirmarse en cada partido como un equipo competitivo y difícil para cualquiera desde una línea definida de juego. 

En la próxima fecha el equipo dirigido por Zermatten tendrá otro difícil compromiso cuando en Villa Soldatti enfrente a Sacachispas.


 SÍNTESIS

• CAÑUELAS: Fernando Vijande, Julián Cano, Carlos Aguirre, Federico Gay y Lautaro Suárez Costa; Diego Castañeda, Emanuel Trejo, Román Martínez y Luciano Cariaga; Alex Morales y Diego Aguirre. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Franco Onetto, Brian Guerrero Ruiz, Mauro Frattini, Mateo Bustos, Tomás Álvarez y Santiago Sosa. DT: Fabián Zermatten 

• ACASSUSO: Juan Dobboletta; Federico Real, Andrés Zanini, Daniel Silvani y Lucas Medina; Lauro Gamba, Agustín Benítez, Matías Rojas y Esteban Pipino; Claudio Salto y Agustín Auzmendi. Suplentes: Nicolás Angellotti, Nicolás Minici, Rodrigo Pepe, Jonathan Belforte, Federico Sellecchia, Juan Manuel Torres y Javier Rossi. DT: Jorge Benítez 

• Cambios: 45' Juan Manuel Torres x Lauro Gamba (ACA), 45' Javier Rossi x Agustín Benítez (ACA), 62' Mauro Frattini x Román Martínez (CAÑ), 62' Santiago Sosa x Alex Morales (CAÑ), 64' Rodrigo Pepe x Esteban Pipino (ACA), 64' Jonathan Belforte x Agustín Auzmendi (ACA), 75' Mateo Bustos x Diego Castañeda (CAÑ), 76' Federico Sellecchia x Claudio Salto (ACA), 84' Brian Guerrero Ruiz x Lautaro Suárez Costa (CAÑ), 84' Tomás Álvarez x Luciano Cariaga (CAÑ) 
• Amonestados: Julián Cano (CAÑ), Agustín Benítez (ACA), Jonathan Belforte (ACA) 
• Expulsados: No hubo 
• Árbitro: Mauro Biasutto 
• Incidencias: 2' Fernando Vijande (CAÑ) le atajó el penal a Esteban Pipino (ACA) 
• Estadio: Jorge Alfredo Arín

Leonardo Garavaglia

x