Volver a sección

Deportes

Cañuelas tuvo una caída sin antenuantes

En su primera derrota de 2012, el equipo tambero perdió por un categórico 1-3 frente a Riestra. En la próxima fecha enfrenta a Ituzaingó.

(CFC.COM.AR) Derrota de Cañuelas en el estadio "Jorge Arín".

Al "Tambero" se le hace cuesta arriba de local (apenas ganó 3 partidos en su casa) y sigue sin poder con los equipos de arriba de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue parejo, con un Riestra que tuvo más la pelota y las dos chances más claras de esa mitad: pero Maxi Maglione se lució primero ante el "Pájaro" Silva y un rato después frente al mexicano Christian Buglione.

A nadie pareció sorprenderle la apertura del marcador por parte del visitante, ni bien empezaba el complemento, con un golazo del mencionado Silva.

Cañuelas sintió mucho el golpe del 0-1 y por momentos se mostró como un equipo desconcertado.

El 0-2 llegó otra vez por el ex Ituzaingó y parecía que el partido se cerraba cuando todavía quedaba más de media hora para el final.

Sin embargo, descontó con un cabezazo Walter Negreti y en los minutos posteriores se vio lo mejor del local que tuvo la más clara para empatarlo con una gran corrida de Cicardi.

En el final, ya con Cañuelas jugado totalmente en ataque llegó la notable definición del ingresado José Milla para ponerle cifras definitivas a la primer derrota del 2012.
 
LA SÍNTESIS

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Pablo Dolz, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, Nicolás Iñiguez (67' Fernando Sánchez), Matías Acosta y Facundo Docampo (86' Mauricio Martinoni); Guido Saiz y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Alejandro Acosta, Damián Méndez, Gustavo Retamozo, Rubén Lobo y Luciano Machado.
 
Dep. Riestra 3:
Matías Lescano; Jonathan Prieto, Leandro Moreyra, Julio Fleytas y Bruno Maffoni (79' José Milla); Leandro Freire, Jonathan Goya y Nicolás López (76' Lucas Vidolini); Víctor More (85' Lucas Cueto); Christian Buglione y Gustavo Silva. DT: Damián Troncoso. Suplentes: Mario Currenti, Facundo Presentado, Pablo Rodríguez y Rodrigo Ruiz Díaz.
 
Goles: 47' y 60' Silva (DR), 73' Negreti (C) Y 93' Milla (DR)
Amonestados: Moreyra y Fleytas (DR)
Expulsado: 91' Centurión (C)
Arbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Adrián Nicolini y Fernando Rodríguez.
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Silva (DR)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Nos cuesta ganar en este estadio":
El arquero del "Tambero", Maxi Maglione acumuló 525 minutos sin que le conviertan goles; tras el partido el "1" declaró: "La verdad que fueron superiores, tuvieron más chances que nosotros. Es justa la victoria de ellos. Nos cuesta ganar en este estadio, hay que revertir la situación. Hay que estar tranquilos y pensar en lo que viene":
 
El "Tambero" en Twitter: Ya se puede seguir la información del Cañuelas FC en Twitter. La dirección es @kikelucena.
 
Recuerdo al "Flaco":
Con un respeto notable, se realizó antes del partido un minuto de silencio por el fallecimiento del recordado Juan Iglesias. Además, el plantel jugó con un brazalete negro en señal de luto y mostró dos banderas: "Siempre te recordaremos" y "Juan te vamos a extrañar".
 
Volvió el "Mumo":
Después de más de cinco años, Mauricio Martinoni volvió a jugar en Cañuelas. El último partido del "Mumo" había sido el domingo 17 de diciembre de 2006, cuando el equipo le había ganado 2-1 a Dock Sud en cancha de El Porvenir por la Primera "C".

Por otra parte, hicieron su debut en el banco de suplentes los volantes Damián Méndez (nacido 4/1/93 en Adrogué) y Rubén Darío Lobo (1/12/92 en Virrey del Pino).
 
Contra Ituzaingó: En la próxima jornada, Cañuelas visitará a Ituzaingó en el estadio del "León". Para ese partido, el DT Luis Perrotat tendrá tres bajas obligadas ya que Nichoda y Peralta deben una fecha más de suspensión y Centurió fue expulsado ante Riestra.
 
Enrique Lucena
Twitter: @kikelucena.

INFOCAÑUELAS