Volver a sección

Deportes

Cañuelas tiene un papá "Naranja"

En el décimo enfrentamiento entre ambos equipos, el rojo cayó nuevamente ante Berazategui, esta vez 3-0. "El grupo ya lo superó y está unido pensando en el partido que viene ante Alem", dijo el DT Sergio Alcoba. Será el sábado en el nuevo horario de las 16.30.

(CFC.COM.AR) Por lo general, la estadísticas en el fútbol dicen mucho. Y más todavía cuando se habla de "paternidades" de un equipo sobre otro. Este es el caso de Berazategui y Cañuelas, que se enfrentaron diez veces en toda la historia. El "Bera" ganó 8, empató dos y nunca perdió ante el "Tambero".

El viernes, el equipo de Zerrillo sacó a relucir su "paternidad" ante los albirrojos goleando 3-0 en un partido disputado en el estadio de El Porvenir.

Entretenido primer tiempo, con Bera llegando bastante a la valla de De Nicola (tapó algunas en forma memorable) y un Cañuelas que esperó su momento y tuvo un par de chances como un remate de "JC" Alonso por arriba del travesaño y otra que se perdió Cicardi después de un córner.

Justamente, después de un tiro de esquina "olímpico" de Bogado que sacó el arquero González, llegó una contra mortal del equipo local que terminó con la apertura del marcador.

El Naranja "aceleró" en el comienzo del segundo tiempo, basado en algunas individualidades en gran nivel como Arriola, Pastor y Ayala, consiguió dos goles más y el partido "finalizó" cuando quedaba más de media hora para el final del juego.

Derrota del CFC ante uno de los mejores equipos del torneo. El equipo de Alcoba tendrá que recuperarse rápido en lo anímico para volver a conseguir los tres puntos en su estadio.
 
LA SINTESIS
 
Berazategui 3: 
César González; Carlos Ojeda, Iván Islas, Ricardo Vendakis (76' Hugo Donato) y Homero Díaz; Román Gnocchi (74' Mauricio Soto), Pablo Ayala y David Oltolina; Eduardo Arriola; Gustavo Pastor y Hernán Fener (74' Juan Francisco Brunetti). DT: Juan Carlos Zerrillo. Suplentes: Cristian García, Diego Prado, Rodolfo Flores y Cristian Alessandrini.
 
Cañuelas 0: 
Pablo De Nicola; Martín Cicardi, Walter Fonseca y Juan José Alves; Damián Chiodi, Iván Morón (61' Héctor Correa), Adrián Arana y Nicolás Pesoa; Andrés Bogado (83' Gauna); Juan Carlos Alonso y Nahuel Reyik (74' Lucas Dorré). DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Alejandro Acosta, Jorge Lezcano, Emanuel Almaraz y Enrique Mansilla.
 
Goles: 43' y 56' Pastor (B) y 64' Gnocchi (B)
Amonestados: Oltolina (B) ; Bogado y Reyik (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Jorge Del Fabro
Asistentes: Juan Manuel Alconchel y Ramiro Cabrera
Cancha: El Porvenir (local Berazategui)
Público: 500 personas
La figura: Gustavo Pastor (B)

 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

"Hay que seguir trabajando y metiéndole": Caras tristes en el vestuario del "Tambero" tras la caída del viernes. Uno de los primeros en salir fue el DT Sergio Alcoba quien comentó: "El resultado fue justo, en el segundo tiempo no tuvimos chances. En el primero habíamos tenido opciones pero por jugadas aéreas, no fue algo claro. Siempre se sacan cosas positivas, el grupo en el vestuario dijo 'ya pasó' y ya está unido para pensar en el partido que se viene con Alem".

Por su parte, el delantero Juan Carlos Alonso dijo que "Fue una derrota dura. Hoy se notó la falta de 'Javi' (Miquetk) y Figueroa, dos chicos que van por afuera muy bien. Hay que seguir trabajando y metiéndole, sabemos que es muy duro pero hay que sacar esto adelante". Mientras que Damián Chiodi agregó "Fue un partido atípico, por desatenciones nuestras pagamos errores infantiles con tres goles. Perdimos merecidamente".
 
De visitante no hay caso: Sigue sin poder ganar el CFC en condición de visitante. De hecho, de los 18 puntos que disputó lejos de su ciudad, el equipo Rojo obtuvo apenas tres.
 
Debutó Gauna: En el segundo tiempo se produjo el primer debut de un juvenil en la "Era Alcoba". Reemplazando al "Tata" Bogado, ingresó el pibe Gauna (categoría '89).
 
Tres para volver: Para el próximo partido, pueden volver al primer equipo Javier Miquetk y Ariel Figueroa, quienes cumplieron sus suspensiones; mientras que, ya recuperado de su contractura, el lunes volverá a entrenar el "Chelo" Delgado.
 
Viene Alem:
En la próxima jornada, el equipo dirigido por Sergio Alcoba se enfrentará a Leandro N. Alem en el estadio "Jorge Arín". Aunque no está confirmado, el partido se disputaría el sábado 25 en el nuevo horario de las 16:30.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS