Volver a sección

Deportes

Cañuelas sigue sin poder sumar

Desesperante: transcurren las fechas y el equipo albirrojo no logra conseguir "ese" ansiado triunfo que lo aleje del descenso. El sábado empató sin goles en Rosario.

(CFC.COM.AR) Pasan las fechas, se acortan los tiempos y Cañuelas no puede conseguir ese triunfo que le permita enderezarse en la durísima lucha por sumar en la tabla de los promedios.

El sábado pasado, el equipo viajó a Rosario y empató 0 a 0 ante Argentino.

Con mucha garra y la personalidad que habían faltado en otras tardes, Cañuelas jugó uno de los mejores partidos del 2008, aunque no pudo marcar ese gol que le diera los tres puntos.

Desde que llegó al "Tambero", Héctor Baillié no puede formar el mismo equipo dos partidos consecutivos: el sábado tuvo que presentar otra vez seis cambios (tanto por suspensiones, lesiones y tácticos) respecto al once inicial que cayera con Lamadrid en el "Jorge Arín".

Cañuelas, salió a "ahogar" a un rival que acumula 22 partidos sin poder ganar y tuvo en la aparición de Castellanos y del "Negro" Alegre (volvió al puesto de los comienzos de su carrera) el "corazón" para motivar al resto de sus compañeros.

Arriba, el "Murci" Brito corrió toda la tarde y fue de lo mejor del equipo aunque le costó encontrar compañía en su afán por llevar peligro al árco de Santiago Fernández.

En el segundo tiempo, el triunfo se podría haber ido para Cañuelas: el Rojo tuvo cinco o seis chances muy claras siendo la más neta un remate bajo del ingresado "Quique" Mansilla que golpeó increíblemente en la parte externa del palo.

Cañuelas mejoró su actitud respecto a otros partidos. A ese cambio tendrá que agregarle algún triunfo para tomar un poco de aire en la tabla de "promiedos".
 
LA SINTESIS
  
Argentino (R) 0:
Santiago Fernández; Oliva, Casini, Mariano González y Hugo Martínez; Leonardo Ricardo, Albarrán (84' Pennini), Alejandro García (78' Sogne) y Rubortone; San Juan (58' Usorach) y Pallero. DT: Raúl Belén. Suplentes: Lloret, Juárez, Di Maro y Vera.
 
Cañuelas 0:
Cabral; Chiodi, Delgado, Donato y Alves; Pesoa (63' Benítez), Castellanos, Alegre y Maffoni (83' Morón); Brito y Varela (77' Mansilla). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Acosta, Galfrascoli, Gomis y Maximiliano Gómez.
 
Goles: no hubo
Amonestados: Oliva, Casini y García (AR) ; Mansilla (C)
Expulsado: 92' Sogne (AR)
Arbitro: Emir Michelón
Cancha: Tiro Federal
Público: 150 personas
La figura: Víctor Brito (C)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

 "Este punto no sirve para nada": Instantes después del empate en Rosario, el DT Héctor Baillié señaló que "Este punto no sirve para nada: acá hubo un equipo y fuimos nosotros. No ligamos nada, no puedo armar el mismo equipo dos partidos seguidos. El equipo jugó ordenado y no ligamos como con Luján; tenemos altibajos cuando jugamos como local y estamos laburando y buscando la forma. Creo que tenemos equipo para estar más arriba, ya lo demostramos pero no ligamos. Esperemos que cambie la racha y que los 'referis' nos ayuden un poco porque nos están jodiendo y yo ya estoy cansado".

"Nos vamos contentos por la actitud": En su vuelta a la titularidad después de algunos partidos, el volante Damián Castellanos explicó que "Nos vamos un poquito con un sinsabor, fuimos a buscarlo todo el partido: tuvimos seis o siete situaciones claras frente al arco. No se nos dio lamentablemente, no pudimos meter el gol. Nos vamos tristes porque fuimos a buscar los tres puntos pero contentos por la actitud, jugamos una final como se tienen que jugar desde ahora los seis partidos que faltan. Tenemos que salir con Fénix de la misma manera".

Racha negra de visitante: Le cuesta mucho al "Tambero" conseguir los tres puntos de visitante. De hecho, en lo que va de la temporada un sólo triunfo en esa condición (ante Excursionistas en la segunda fecha). Sería bueno que el equipo pueda cortar esa racha cuando visite a San Martín en dos semanas.

Se encontraron el Rojo y el Verde: Algunos minutos antes que Cañuelas se retirara del parador de Figueira (a 40 km de Rosario), después de su almuerzo, apareció el plantel de Ferro que estaba viajando rumbo a Rafaela para jugar el domingo a la noche con Atlético. De esa manera, el volante "Tambero" Damián Castellanos se reencontró con varios ex compañeros (Luis Fabio Catalán, el "Morro" Carabajal, Alan Bender entre otros) de su paso por la institución de Caballito hace dos años.

Debutaron Pesoa y Mansilla: Se produjeron los dos primeros debuts de "la Era Baillié". Desde el minuto cero, hizo su presentación absoluta Pablo Nicolas Pesoa (categoría '87, ex Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia); mientras que promediando el complemento se presentó Enrique "Quique" Mansilla (categoría '89, con inferiores en Almirante Brown).

Contra Fénix: El equipo del CFC recibirá el próximo sábado desde las 15:30 a Fénix, uno de los animadores del campeonato de la "C". 

Gentileza: Enrique P. Lucena, cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS