Volver a sección

Deportes

Cañuelas sigue prendido arriba

Con un zurdazo en los minutos finales del partido, Cañuelas derrotó por la mínima diferencia a Muñiz. El próximo sábado el tambero recibirá a Deportivo Riestra.

(CFC.COM.AR) Sin sobrarle absolutamente nada, Cañuelas derrotó 1-0 a Muñiz y sigue prendido en los puestos de arriba.

El partido se le complicó más de la cuenta al "Tambero", que recién pudo marcar cerca del final gracias al zurdazo de Guido Saiz.

El equipo dirigido por Luis Perrotat se mostró superior físicamente y terminó justificando la victoria.

En el inicio del partido se vio lo mejor del conjunto local, que mostró su mejor cara cuando Cañuelas se quedó con uno menos por la expulsión de César Peralta (por un codazo).

El local complicaba con lo que generaba el rápido Juan Gabriel Alvarez en la ofensiva y también se quedaba con uno menos por la expulsión de su arquero.

El Rojo, contestaba con las escaladas de Facundo Docampo y tuvo las más claras de esa primera mitad en los instantes finales.

En la etapa complementaria, el Rojo hizo los méritos para ganarlo.

El ingreso de Fernando Sánchez le dio al equipo el vértigo ofensivo, Cicardi empujaba desde el fondo y el gol llegó cuando el equipo lo merecía.

Costoso éxito de Cañuelas, que sigue metido en los puestos de Octogonal.
 
LA SÍNTESIS

Dep. Muñiz 0:

Gonzalo Mateo; Sebastián Calderón (28' Marcos Urrutia), Germán Tocino (5), Alcides Biderbost (6) (70' Maximiliano Cabrera) y Carlos Loto; Víctor Piqué, Paulo Viana, Diego Lambert y Gabriel Galligani; Juan Gabriel Alvarez (66' Leandro Coronel) y Matías Gelpi. DT: Adrián Alvarez.
Suplentes: Daniel Bloch, Juan Pablo González, Nicolás Miranda y José Ruiz.
 
Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione;  Pablo Dolz, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Matías Acosta (85' Luciano Machado) y Facundo Docampo (72' Fernando Sánchez), Guido Saiz (92' Nicolás Iñiguez) y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Alejandro Acosta, Walter Aguirre, Gustavo Retamozo y Hernán Chiama.
 
Gol: 86' Saiz (C)
Amonestados: Tocino y Viana (M) ; Alegre y Acosta (C)
Expulsados: 8' Peralta (C) y 25' Mateo (M)
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: Patricio Ballinard y Maximiliano Castelli
Cancha: San Miguel
Público: 80 personas
La figura: Guido Saiz (C)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Ojalá se pueda seguir de esa manera": Al término del partido, Guido Saiz dijo que "Cuando empezamos a tener la pelota veíamos que estábamos bien, pero son esos partidos que se terminan complicando. Estoy muy contento, siempre desde chico, soñé hacer un gol con la camiseta de Cañuelas. Ojalá se pueda seguir de esa manera".

Por su parte, el arquero Maximiliano Maglione, quien sigue sumando partidos con la valla invicta, afirmó: "Se nos complicó de entrada con la expulsión de César (Peralta) pero creo que fuimos superiores: cuando teníamos que atacar, atacamos y cuando tuvimos que meter, metimos. Estamos muy bien físicamente y no vamos a tener problemas en llegar bien al final del campeonato".
 
¿Qué cobrás referí?: La nota insólita de la jornada la dio el árbitro Gonzalo Filomeno, quien por una protesta aireada a los 25' expulsó al arquero Mateo de Muñiz y enseguida marcó un penal. Pero, gracias a la intervención del asistente Mariano Castelli, minutos después volvió sobre sus pasos y marcó un tiro libre indirecto que desperdició la visita.
 
Contra Riestra: En la próxima jornada, el Rojo recibirá al Deportivo Riestra. El partido se jugaría el sábado que viene desde las 17 en el estadio "Jorge Arín".

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS