Volver a sección

Deportes

Cañuelas se repuso ante La Salle

Las Cañas venía de perder con Tigre pero el domingo se impuso por 18-3 al equipo de San Martín. Fue muy cuestionada la tarea del árbitro. Los cañuelenses se acercan a la clasificación para el repechaje en busca del ascenso.

Luego de caer el pasado fin de semana 29 a 25 con Tigre R.C. y con ese sabor amargo que dejan los partidos parejos que pueden ganarse, el domingo Las Cañas recibió en su cancha de Pellegrini al conjunto de La Salle, teniendo en cuenta que el día anterior jugaron Los Pumas.

Cuartos en la tabla de posiciones, con la presión de seguir prendidos y con la sangre encendida por la derrota del fin de semana anterior, Las Cañas arrancó el partido como favorito pero sabiendo que ganarlo le demandaría trabajo e intensidad.

Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta hasta que una levantada del octavo cañuelense Lisandro Fernández por la base del scrum conectada con Yusti, derivó en una formación móvil cerca del ingoal visitante, escapada de Jorge Behrens y try del local. A falta de conversión, el match se ponía 05 a 00 para Cañuelas.

Diez minutos después Las Cañas se acercó al área de 22 metros rival y consiguió un penal a favor, que Tito Penna convirtió sumando tres puntos más para el local.

El ritmo del partido era intenso, por momentos desprolijos y con muchos roces entre ambos equipos. Las Cañas perdió por 10 minutos a dos de sus jugadores con tarjetas amarillas.

El papel del árbitro fue por demás cuestionable, inclinando claramente y por momentos alevosamente la balanza en favor del equipo del Oeste.

El primer tiempo terminó con Las Cañas defendiendo en su ingoal. La visita pidió scrum cerca del ingoal local, el auriverde aguantó a puro tackle y amor propio y así cerró el primer tiempo con el score parcial 8 a 0.

DOMINIO Y EXPULSION
El segundo arrancó con el dominio de  La Salle, pero con Las Cañas permanentemente presionando en el campo rival.

Cañuelas recuperó una pelota de un ruck, abrió la pelota rápida a los tres cuartos, cambió el frente de ataque y Tito Penna encontró el agujero entre dos  jugadores visitante para apoyar debajo de la H y try convertido para Las Cañas. El score se ponía 15 a 00 en favor local.

La Salle arremetió contra un equipo auriverde que mostraba signos de desgaste sumado a que jugaba con un hombre menos por la expulsión con roja directa, inentendible, de Franco Behrens. A esta altura el árbitro había inclinado por completo la cancha en contra de los cañuelenses.

Después de varios minutos de ataques sin poder vulnerar la defensa cañuelense, La Salle terminó pidiendo palos para descontar 3 puntos y dejar el score 15 a 03.

De allí en más fue todo de Las Cañas, ataques constantes, dominio en el campo visitante y un penal a poco del final es convertido por Tito Penna, sellando el resultado en 18 a 03.

Así Las Cañas ganó un partido durísimo y por demás intenso, que lo mantiene prendido con el tren de arriba, manteniendo en soledad la cuarta posición y acercándose a la ansiada clasificación para el repechaje de ascenso a segunda división.

RESULTADOS
En Preintermedia Las Cañas 5 Vs. La Salle 15; en Intermedia, Las Cañas 35 Vs. La Salle 10; en Primera Las Cañas 18 Vs. La Salle 03.

POSICIONES
El campeonato quedó de la siguiente manera: Tigre R.C. 40 pts., Centro Naval 39 pts., SITAS 35 pts., Las Cañas 33 pts., Don Bosco 29 pts. Lejos quedó el resto del pelotón.

LO QUE VIENE
El próximo domingo Las Cañas enfrenta en condición de visitante a Centro Naval, el club de Núñez que se presenta como un escollo durísimo para los cañuelenses ya que están segundos y juegan en casa.

FORMACION
1 - Maximiliano López
2 - Franco Behrens
3 - Ezequiel Sosa
4 - Leonardo Rancán (c)
5 - Luis Manganiello
6 - Sebastián Yusti
7 - Jorge Behrens
8 - Lisandro Fernández
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Catriel Pedernera
12 - Emanuel Godoy
13 - Bruno Aloe Trípodi
14 - Francisco Di Salvo
15 - Cristian Penna
Suplentes
16 - Lucas Ezquerra
17 - Osvaldo Damiani
18 - Walter Romeo
19 - Valerio Gallo
20 - Leandro Alberro
21 - Maximiliano Acosta
Cuerpo Técnico: Mozotegui, Diez, García, Barbero.

Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS