Volver a sección

Deportes

Cañuelas se prende bien arriba

Un gol en contra y la definición de Saiz le dieron a Cañuelas el triunfo por dos goles frente a Riestra. Nicolás Iñiguez fue asistido en el Hospital Piñero por un corte en la frente. El próximo viernes el Tambero recibe a Central Ballester.

(CFC.COM.AR) Gran triunfo en la tarde del domingo. Es sabido que el plantel "Tambero" se agranda en las complicadas y así lo demostró una vez más.

Partido de los siempre "chivos", ante un rival encumbrado y que siempre en el Bajo Flores se hace fuerte. Sin embargo, el Rojo se llevó un triunfo importantísimo para quedar a un punto del líder Muñiz.

Partido parejo de movida, Riestra tenía claridad con las apariciones del "Pelado" More; mientras que la visita complicaba con un movedizo Saiz, quien casi anota a los 23' con un remate que dio en el travesaño.

Las expulsiones le complicaron la tarde al local: primero se fue al vestuario Sánchez (por un codazo a Iñiguez) y, cerca del final del primer tiempo, fue expulsado Miramontes por una agresión a Docampo.

Cañuelas sabía que tenía que aprovechar esa ventaja numérica aunque no podía entrarle a un Riestra que atacaba sólo con un delantero.

Pero, el ingresado Cueto no se entendió con el arquero local y la metió en contra de su propia valla y después llegó la definición de Saiz abajo del arco para darle un festejado triunfo a Cañuelas.
 
LA SÍNTESIS
 
Dep. Riestra 0:
Nerón Iriarte; Manuel Miramontes, Leandro Moreyra, Adrián Albornoz y Lucas Vidolini; Leandro Freyre (45' Lucas Cueto), Jonathan Goya y Bruno Maffoni; Víctor Martín More (45' Damián Arce); Rubén Sánchez y Gustavo Silva (77' Pablo Rodríguez). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Gastón Amarillo, Jonathan Prieto, Facundo Choque y Adrián Flores.
 
Cañuelas 2:
Maximiliano Maglione; Jeremías Retamozo (67' Franco Quinteros), Mario Alegre, Martín Cicardi y Hugo Villanueva; Adrián Arana, César Peralta, Nicolás Iñiguez (31' Matías Acosta) y Facundo Docampo; Guido Saiz y Fernando Sánchez (86' Facundo Arrieta). DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Rodrigo Mansilla, Ariel Horonoz y Damián Raffetto.
 
Goles: 71' Cueto e/c (C) y 83' Saiz (C)
Amonestados: More (DR) ; Alegre y Peralta (C)
Expulsados: 29' Sánchez (DR) y 47' Miramontes (DR)
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: Leonardo Mollard y Gastón Tebele
Cancha: Dep. Riestra
Público: 200 personas
La figura: Saiz (C)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Estamos muy tranquilos y contentos": Clima de alegría tras la gran victoria en el Bajo Flores. El DT Luis Perrotat expresó que "Riestra es un equipo muy difícil, de los más complicados de la categoría. Fuimos inteligentes y salimos de los problemas. Los chicos dejaron todo dentro de la cancha y los felicité en el vestuario. Estamos muy tranquilos y contentos, le ganamos a un rival que va a dar que hablar en la categoría".

Mientras que el delantero Guido Saiz afirmó "Nos llevamos tres puntos importantísimos para seguir prendidos ahí arriba". 
 
Iñiguez, al hospital: Por un fuerte codazo del delantero Rubén Sánchez, el volante visitante Nicolás Iñiguez tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Piñero donde le dieron tres puntos de sutura en la frente.
 
Debutó Arrieta: Jugando los minutos finales del partido, hizo su presentación con la camiseta rojiblanca Facundo Arrieta. El delantero, de 16 años, viene jugando en Cañuelas desde las divisiones infantiles.
 
Cortó la racha:
Con la victoria del domingo, Cañuelas cortó una racha negativa visitando al Bajo Flores. Su último triunfo en Janer y Varela había sido en el Clausura 02 de la Primera "C", donde ganó 2-1 con dos goles del cordobés Martín Montagna.
 
Contra el "Canalla": En la próxima fecha del torneo, Cañuelas jugará ante Central Ballester. El partido se jugará el viernes a las 15:30, debido a la fiesta de la picada y la cerveza artesanal que se realizará el fin de semana en Uribelarrea.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS