Volver a sección

| Deportes

Cañuelas se impuso con claridad ante Fénix

El tambero viene en alza y venció a uno de los candidatos. Cano y Aguirre marcaron los goles albirrojos.

El tambero viene en alza y venció a uno de los candidatos. Cano y Aguirre marcaron los goles albirrojos.

Cañuelas se impuso con claridad ante Fénix

 Adhesión a una integrante del plantel femenino. CFC.

Cañuelas volvió a producir otra actuación convincente ante uno de los candidatos al título del torneo Apertura, sólo que a diferencia de lo ocurrido en la semana anterior frente Ituzaingó, esta vez los tres puntos fueron para el equipo que dirige Fabián Zermatten 

Y es que Fénix, el conjunto que dirige el “Ogro” Cristian Fabbiani, llegaba al estadio Arín con la premisa de llevarse una victoria que lo dejara en la punta de la tabla de posiciones. Pero al igual que en la fecha anterior, Cañuelas se plantó con autoridad en el campo de juego, redujo al mínimo las intenciones ofensivas de su rival y terminó sometiéndolo para llevarse una victoria incuestionable. 

Es que Fénix en ningún momento se sintió cómodo para manejar el balón y mostrar los atributos que lo constituyeron en uno de los animadores del torneo ya que la presión intensa de Cañuelas le impedía establecer circuitos de luego para abastecer a sus delanteros, que quedaban aislados. 

A su vez Cañuelas se mostraba peligroso por las bandas, con un gran despliegue de Maraschi en la delantera, que era incisivo a la hora de ofrecerse para la descarga o encarar a su marcador en el mano a mano. De este modo el tambero empezó a arrimar peligro al arco defendido por Cao. El propio Maraschi quedó mano a mano con el golero “cuervo” que con esfuerzo ahogó la apertura del marcador para el local. 

Habiéndose apoderado de la pelota e intentando llegar por los costados, finalmente llegaría la apertura del marcador para el local. Una gran jugada de Suárez Costa por la izquierda derivó en un centro del propio marcador lateral que pudo capitalizar Julián Cano ingresando solo por el sector contrario para con un gran cabezazo junto al palo dejar sin chances a Cao. Iban 30 minutos de juego y el tambero con un golpe de autoridad, marcaría con la apertura del marcador el rumbo definitivo del partido. 

El gol le dio tranquilidad a Cañuelas y a su vez impactó negativamente a Fénix, que lejos de despertar quedó preso de su impotencia. A partir de allí el tambero justificó la ventaja y contó con nuevas chances d marcar a través de sendos disparos de Suárez Costa y Maraschi. 

 El segundo tiempo siguió teniendo al local en control del partido. Sin bajar la intensidad y aprovechando todo el campo de juego, el equipo de Zermatten fue superior 

Y con el dominio del juego, no se conformó con la ventaja y siguió intentando sin ofrecer resquicios que posibilitaran una reacción visitante. Fue así que las oportunidades de gol se sucedieron (lo tuvo Ottaviani con un cabezazo que dio en el palo) hasta que Carlos Aguirre en una incursión ofensiva aprovechó una salida dubitativa de Cao para puntear el balón marcando el segundo gol tambero a los 20 minutos del complemento. 

 
Con el dos a cero el local se dedicó a administrar la ventaja
sin que los arrestos de Fénix llegaran a complicarlo en la parte final del encuentro. 

Fue una clara y convincente victoria de Cañuelas que se sigue mostrando competitivo ante los más encumbrados del torneo de la Primera B, mientras suma puntos (alcanzó las 17 unidades) que le permiten ubicarse en puestos de Reducido. 

 En la próxima fecha el equipo albirrojo visitará al colista San Miguel en Los Polvorines. 

SÍNTESIS

CAÑUELAS 2: Tomás Lingua Bender; Gianfranco Lillo, Carlos Aguirre, Lucas Díaz y Lautaro Suárez Costa; Julián Cano (70´ Matías Maidana), Gabriel López, Ulises Ojeda y Brian Guerrero ((81´ Pablo Córdoba); Federico Maraschi (70´ Franco López) y Gianfranco Ottaviani (87´ Facundo Krüger). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Ezequiel Cacace, Alex Morales y Santiago Sosa 

FÉNIX 0: Gianfranco Cao; Lorenzo Monti (45´ Nicolás Abregú), Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli y Lucas Chaparro; Luciano Pérez (60´ Nahuel Pérez), Martín Caramuto (68´ Ricardo Fuenzalida), Nicolás Velazco y Facundo Gómez (45´ Brian Conberse); Santiago De Ossa (60´ Fernando Pasquale y Franco García. DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Gastón Monzón y Ariel López 

Goles: 30´ Cano y 65´ Aguirre 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Juan Pablo Loustau

Leonardo Garavaglia